16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con Afimar y la Fundación Cudeca para continuar respaldando sus actividades y programas de tratamiento

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha precisado que la subvención total, que supera los 42.000 euros, “respalda el gran trabajo que desarrollan ambas entidades en el municipio de forma altruista, dando respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables”

El Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración con la Asociación de Fibromialgia de Marbella (Afimar) y la Fundación Cudeca, dotados con una subvención total de más de 42.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado durante el acto de la firma, que también ha contado con la presencia de la concejala del ramo, Isabel Cintado, “el gran trabajo que desarrollan ambas entidades en el municipio de forma altruista, dando respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables”. 

​En el caso de Afimar, la partida asciende a22.357 euros, una cifra que ha crecidopaulatinamente en los últimos ejercicios, pasando de 12.500 euros en 2020 a 19.000 euros en 2021 y una cuantía similar a la actual el pasado año. Este montante “se destinará a sufragar los programas que desarrolla el colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad a todos los niveles, tanto a través de actividades físicas, como psicológicas y sociales”, ha indicado Muñoz. Por su parte, la presidenta de la asociación, Leonor Torres, ha agradecido el apoyo institucional y ha especificado que la ayuda “beneficiará a 40 personas directamente y a 120 indirectamente”. 

​En cuanto al convenio con Cudeca, que cuenta con una partida de 20.000 euros, la primera edil ha asegurado que esta subvención “servirá para sufragar los gastos corrientes y de personal necesarios para desarrollar un proyecto de atención domiciliaria de cuidados paliativos a personas de Marbella y a sus familias”. La gerente de la entidad, María Luisa Martín, ha subrayado que “el respaldo del Consistorio es muy importante para seguir realizando nuestra labor en la localidad, donde contamos con dos tiendas y más de un centenar de voluntarios”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article