El Ayuntamiento de Marbella y el instituto Guadalpín han firmado un convenio para la entrega de vehículos abandonados en la vía pública al centro educativo, que se destinarán a la formación práctica de los alumnos del ciclo de grado medio de Electromecánica. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director del instituto, José Luis Rodríguez, han subrayado “la importancia de este acuerdo para la formación de los estudiantes”.
“Quiero felicitar al Guadalpín por el magnífico nivel de su grado de Electromecánica, que posibilita la inserción laboral de todos sus alumnos, registrando una gran demanda por parte de los centros de trabajo de la zona”, ha apuntado Muñoz, quien ha afirmado que “después de recibir la llamada del centro para que pudiéramos colaborar en este sentido, hemos podido articular una fórmula con el fin de dotar de vehículos al instituto y que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con las mejoras garantías”. “Estamos ante un centro de referencia, con una gran calidad en su profesorado y alumnado y un ambiente extraordinario”, ha recalcado la primera edil, quien ha estado acompañada por el concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín.
Por su parte, el director del instituto ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa, “ya que era una aspiración histórica del centro y que gracias a este convenio con el Ayuntamiento actual hemos conseguido”. “Es un convenio que beneficia a todos ya que los alumnos podrán realizar prácticas con una importante diversidad de vehículos, algo que no se venía haciendo hasta ahora, y también se contribuye a sacar de la vía coches abandonados, liberando de este modo plazas de aparcamiento”, ha concluido.