El Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa han hecho entrega hoy de 130 lotes de material escolar destinados a familias del municipio en situación de vulnerabilidad. El acto ha contado con la asistencia de las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente; la directora del CEIP Las Albarizas, María Pilar Herrera, y Juan Carlos Martín, representante de la entidad bancaria en la Costa del Sol. Cintado ha subrayado “el compromiso e implicación de La Caixa, que ha aportado 30.000 euros para el programa de garantía alimentaria y ahora muestra su apoyo a los menores con menos recursos, para que ninguno de ellos vea limitada su educación en un año especialmente complicado”.
La edil ha explicado que “el material se entrega directamente al centro, porque su profesorado es el que está en contacto diario con las familias y sabe qué alumnos tienen más dificultades para adquirirlo” y ha precisado que 65 lotes son para el ciclo de Infantil e incluyen mochila, bolsa de tela, bloc para colorear y ceras, y 65 son para alumnos de Primaria y cuentan con mochila y estuche con distintos artículos. Por su parte, la directora del colegio ha mostrado su agradecimiento a ambas instituciones y ha indicado que “es una iniciativa muy útil porque muchas familias nos trasladaron durante el confinamiento sus necesidades en este ámbito y estos lotes van a permitir que todos los alumnos puedan seguir el curso académico con normalidad, incluso en caso de que se produjera algún periodo puntual en el que deban permanecer en sus hogares”.
Por último, Martín ha señalado que “colaboramos con los centros educativos desde hace diez años, pero en esta ocasión se ha incrementado la partida por las circunstancias excepcionales que atravesamos” y ha subrayado que “nuestro objetivo es animar a las familias a afrontar este curso con todos los recursos necesarios y garantizar el aprendizaje de los más pequeños como herramienta para construir una sociedad más justa y solidaria”. Ha especificado que la entidad entregará 109.000 kits de material escolar en todo el territorio nacional y 7.090 en la provincia de Málaga.