La previsión de lluvia obligó ayer a que el tradicional Belén Viviente de las Hermanas Maldonado tuviera que suspenderse. La cita, con este evento navideño que se ha tornado desde hace ya años ineludible, será finalmente el lunes 26, día festivo, para que todos puedan disfrutar de esta representación que cuenta con más de 125 actores y que celebra su 31 edición. Será el próximo lunes cuando el Parque de La Alameda se transforme en el antiguo pueblo de Belén, con sus casas, campos, vegetación, animales, tiendas de diversos oficios y, por supuesto, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los pastores, los ángeles, Herodes y su guardia romana, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que llegarán a caballo acompañados de su séquito. Todo ello sucede a través de la narración bíblica y una música que sitúan al espectador en aquel momento de la historia. Lo que recaude en esta cita navideña y solidaria irá destinado a la Unidad de Cuidados Paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella, al tiempo que también animará la propia tradición navideña para revivir la Natividad del Señor, así como la solidaridad.
Redacción
Con este fin, podrán entregarse donativos, y participar en el sorteo de una Cesta de Navidad y diversos regalos donados por empresas y particulares de nuestra ciudad. Para lo que se pondrán a la venta papeletas al precio de dos euros.
Si el tiempo lo permite, se llevarán a cabo las dos sesiones programadas, una a las 12:30 del mediodía y otra a las 16:30 de la tarde. Será al final de esta última actuación se realice el sorteo de los premios que se entregarán en el acto a los afortunados, y también se hará entrega de lo recaudado a un representante de la Unidad de Cuidados Paliativos.