El Club Baloncesto Costa Marbella celebró el domingo una nueva concentración de equipos baby basket con un gran éxito de de participación y la disputa de numerosos partidos. Participaron en esta concentración dos equipos del CB Costa Marbella, dos de CAB Estepona, el CB San Pedro, el Colegio Atalaya y el Colegio Valdeolletas Costa Marbella. Se trata de un día especial para estos pequeños jugadores que celebran una vez al mes este tipo de concentración donde se enfrentan a varios rivales en una misma jornada festiva. Los pequeños jugadores van demostrado cada mes sus avances en el deporte de la canasta. Y tanto esfuerzo tuvo su recompensa pues todos recibieron medallas y trofeos.
Redacción
Con respecto a los encuentros de la última jornada, los equipos federados del Club Baloncesto Costa Marbella corrieron distinta suerte; el junior femenino venció a Asunción de Málaga por 41-21 en un encuentro donde la intensidad y la fuerte presión de las magenta fue clave para alcanzar la victoria.
Por su parte, el cadete femenino disputó el partido de Liga correspondiente a la Jornada 12ª del Grupo Campeonato de Andalucía en el que las locales perdieron ante un EBG 00 por 46-55. El equipo visitante creó distancias en el marcador desde los minutos iniciales y las supo conservar a lo largo de todo el encuentro.
A pesar de las embestidas de las magentas, que llegaron a ponerse a 4 puntos a falta de pocos minutos para el final, no pudieron rematar el partido. El próximo encuentro será este sábado en el Pabellón Carlos Cabezas a las 13.00h frente a CAB Estepona.
El equipo Seguros Mena infantil del CBCM disputó el fin de semana dos partidos. El primero de ellos CB Costa Marbella 23 – CB Andalucía Promesas 65, que enfrentó a dos de los tres equipos invictos en la categoría, hasta la fecha, en el cual se puso de manifiesto la diferencia actual entre ambas plantillas. Muy superior el conjunto visitante de Andalucía Promesas especialmente en el aspecto físico. Las locales estuvieron aguantando los dos primeros cuartos, pero se vieron superadas en muchas facetas del juego y encajaron una dura derrota en casa de la cual se debe aprender.
El segundo partido, atrasado, fue ante el CAB Estepona que concluyó con victoria del equipo Seguros Mena por 24-40. Tras la dura derrota sufrida en día anterior, las chicas magentas se presentaban en Estepona dispuestas a revertir la situación y lograr una nueva victoria. El inicio del partido fue claramente para las locales que se cobraron las primeras ventajas, pero fueron contestadas por las chicas del Costa con una gran reacción desde la defensa. El próximo encuentro será el domingo 24 de enero a las 11.00h frente al Audiolis Torcal en Antequera.
El Preinfantil masculino perdió ante el CB Saliver por 60-23. Los preinfantiles del Costa intentaron recortar distancia en el marcador pero el equipo local consiguió una máxima distancia antes del descanso. Los magentas tuvieron un inicio de tercer cuarto flojo, pero supieron mejorar en el último cuarto, lo que les hizo acabar con mejores sensaciones en el partido.
El Minibasket Femenino por su parte se alzó con la victoria ante el EDN Teatinos por 40-25. Tras un primer cuarto bastante igualado, con un marcador a favor del equipo local de 7-6, las chicas de Ibón Gámez lograban aumentar la ventaja antes del descanso hasta los nueve puntos. Destacaron buenas acciones individuales y un juego colectivo vistoso. Tras finalizar el partido, el entrenador marbellí se mostraba satisfecho «seguimos mejorando y realizando aspectos del juego que a principio de temporada no éramos capaces de llevar a cabo con fluidez. Empezamos la semana que viene una segunda fase donde queremos marcarnos un objetivo importante».
Derrota para el Minibasket Masculino tan sólo por cuatro puntos del equipo mini masculino ante el Alhaurín de la Torre por 50-54. Se trataba de la primera jornada de la segunda vuelta en la que los pupilos de Adrián Orozco y Soraya Sánchez demostraron una mejoría en la actitud y en la entrega.
En el descanso los magenta ganaban de un punto, pero un gran trabajo en ataque de los alhaurinos les concedió la victoria.
Fue un mal partido para el Preminibasket masculino ante Nova School que sorprendió con un 20 a 0 en el primer cuarto, ante lo que los marbellíes no supieron reaccionar. El equipo local cerró acta en el segundo cuarto aunque la entrenadora, Carmen García, destaca que los jugadores del Costa no dejaron de luchar en ningún momento.