Mañana martes, 28 de abril, a las 13.00 y a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación, la puesta en escena de la obra «Efímera» a cargo de Iroko Colectivo, representación que supondrá el inicio del ciclo ‘Corazón en Danza’ del Festival Marbella Todo Danza que ha organizado la delegación de Cultura y Enseñanza.
Redacción
-Bailarinas: Virginia Ciruela, Nuria Estébanez y Ana Rando
-Música: «Breathe» de The White Birch, «Endalaus» de Ólafur Arnalds y collage
-Sinopsis: El más hermoso anhelo, la más gozosa de las utopías, la más lírica visceralidad: tener no teniendo. Vivir el deseo, gozar la ausencia, construir una realidad que se desborda, que no tiene fin ni principio y que es constantemente creada de nuevo: una danza efímera.
El colectivo Iroko emerge de una firme necesidad física de plasmar las inquietudes dancísticas, del deseo de movimiento y de la necesidad de insistir y persistir en la idea de una danza que se desnuda y se reconoce en su verdadera naturaleza. Iroko ensambla a tres personalidades artísticas, diversas en bagajes pero unidas en su anhelo: compartir a través del lenguaje más bello, el del cuerpo. Virginia, Ana y Nuria, tres bailarinas que inician un proyecto en común, siendo el primer paso de su camino esta pieza: ‘Efímera’.