El Distrito Sanitario Costa del Sol ha lamentado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas tras cuatro días sin registrar ninguna víctima mortal, según el informe COVID-19 en Andalucía elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a fecha de 23 de abril, por lo que el número total de decesos se sitúa en 38.
En relación con los casos confirmados la cifra ha ascendido en diez y alcanza los 576 positivos. Por su parte, a la lista de curados hay que sumar a ocho nuevas personas, siendo ya 227 los que han logrado dejar atrás al COVID-19.
Este estudio ha ampliado hoy sus variables y ya recoge también el número de pacientes ingresados, que son 290, de los cuales hay 38 que se encuentran en la UCI. En relación con la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes, en el distrito sanitario de la Costa del Sol es de 105’3, el segundo más bajo de toda la provincia, por detrás del de la Axarquía con 88 casos. El más alto de toda la provincia es el de la capital, que alcanza los 257’9. Este distrito sanitario ocupa también el segundo puesto en relación con la menor tasa de defunciones por cada 100.000 habitantes, siendo esta de 6’9, un punto más que en el caso de la Axarquía, que es de 5’9. La mayor la registra la capital con 21’8 defunciones.
Este informe tiene como objetivo hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en Andalucía, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.
??En toda la provincia de Málaga el número de casos confirmados asciende a 2.839 y hay que lamentar cuatro fallecidos en las últimas cuatro horas, lo que sitúa el número total en 241. El número de curados se ha incrementado en 65 y ya son 1.119 los pacientes que han conseguido curarse.