El Equipo de Gobierno, a través de su portavoz, Félix Romero, ha criticado que la Junta de Andalucía “vuelva a olvidar a Marbella” en los Presupuestos Autonómicos de 2015 y que “siga incumpliendo con sus obligaciones en la ciudad como viene haciendo año tras año”. “El Gobierno andaluz vuelve a dar una bofetada a la ciudad y a todos sus vecinos no destinando ni un solo euro a los infraestructuras y equipamientos pendientes, como la construcción de nuevos centros educativos, centros de salud o las mejoras en las carreteras autonómicas”, ha explicado, “salvo una partida para continuar las obras del Hospital Costa del Sol después de tantos años paradas y que además financian en su mayoría una empresa privada”.
Redacción
El portavoz municipal ha recordado además que el Ayuntamiento de Marbella va a abonar este año 17,7 millones de euros a la Junta de Andalucía en concepto de devolución del anticipo reintegrable que se concedió en 2006 a la Comisión Gestora, cantidad que en el próximo año se elevará a 22 millones de euros.
“Es una auténtica falta de respeto a Marbella y a sus ciudadanos que, además de negarse a flexibilizar el calendario de pagos, no destinen ni un solo euro de todo ese dinero a cubrir el déficit de equipamientos de su competencia que arrastra la ciudad”, ha valorado. “Suponemos que esos millones de euros tendrán algún destino, pero queda claro que Marbella no”, ha afirmado.
Para Romero resulta “injustificable” el “abandono permanente” al que el Gobierno andaluz tiene sometida a la quinta ciudad andaluza. “Por responsabilidad con los ciudadanos, desde el Ayuntamiento seguiremos asumiendo sus competencias en materias como la educación o el empleo ante la dejación de funciones que demuestran», ha añadido.
Por último, se ha preguntado “dónde está el portavoz municipal del PSOE y parlamentario andaluz, José Bernal”. “Sabemos que va a Sevilla pero no sabemos a qué se dedica, porque los presupuestos son un claro reflejo de que no ha reclamado ni una inversión ni ha defendido en ningún momento los intereses de Marbella”, ha concluido.