20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo de Gobierno reprocha el “cinismo” de IU ante el servicio para animales abandonados, vigente desde hace 12 años

Must read

El servicio de atención a animales abandonados fue denunciado esta semana por Izquierda Unida que mostró su oposición a este servicio por su “privatización” y por contemplar el sacrificio de los mismos”. Unas críticas ante las que el delegado municipal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha reprochado “el cinismo” de la formación. “Cuando ha gobernado esta formación en el Ayuntamiento durante dos años no ha criticado este servicio que se viene prestando desde hace 12 ejercicios”, ha asegurado el edil, quien ha detallado que “la única novedad es que se ha pasado de dos contratos menores a mayores para cumplir la legislación actual”.

Victoria Morales, concejala de la formación de izquierdas denunció que “El PP y OSP condenan a muerte con esta decisión a la mayor parte de los anuales abandonados de Marbella, dejando la vida de los mismos en manos de una empresa privada que evidentemente se moverá por interés estrictamente económico, y retrotrae el respeto a la vida de estos animales a la situación que los mismos tenían hace más de 30 años, cuando el ayuntamiento realizaba la misma practica que se pretende implantar ahora”, señala en u comunicado la concejala y viceportavoz de IU, Victoria Morales.

Unas palabras ante las que Alcalá ha asegurado que “el servicio no es nuevo, por lo que las manifestaciones de IU son inciertas ya que el mismo lleva prestándose desde hace más de una década y funcionaba también cuando esta formación era parte del Ejecutivo local y firmaban los contratos sus socias de Gobierno Ana González (2016) y Ana Leschiera (2017)”. “No se han enterado, no se quieren enterar o, peor, faltan a la verdad de forma consciente para crear una polémica falsa y llenar de bulos las redes sociales”, ha lamentado el concejal.

Ha reiterado que “no existe un servicio nuevo, solo cambia el tipo de contrato, ya que el contenido es el mismo” y ha añadido que el servicio “es necesario para los animales que no se puede hacer cargo, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento, la Triple A, que solo acoge perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas”. En cuanto al posible sacrificio de animales abandonados, Alcalá ha recordado que “el contrato recoge lo que marca la ley andaluza sobre animales, la cual establece que son los Consistorios a los que les corresponde la recogida y transporte de los mismos, debiendo hacerse cargo de ellos hasta que sean cedidos y, en último caso, sacrificados, por lo que esta medida es de último recurso y muy rara vez se produce”.

PSOE

A las críticas de IU se sumaron las del Partido Socialista que ha anunciado que presentarán una moción para que se incluya en la ordenanza municipal la protección de los animales reduciendo el sacrifico, para llegar a conseguir un municipio sacrificio cero, según señaló la concejala del grupo Ana Leschiera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article