Esta mañana Javier Porcuna, actuando como portavoz del equipo de Gobierno, junto con Manuel Osorio, delegado de Hacienda, han informado sobre las cuestiones tratadas en la Junta de Gobierno, señalando un “tema” que se ha incluido “de manera urgente”. El portavoz ha apuntado a “situaciones anómalas” en el área de Deporte que han “transmitido a los órganos competentes dentro del Ayuntamiento” para que inicien un “expediente de investigación”. Félix Romero, concejal del PP de Marbella y San Pedro Alcántara y parlamentario andaluz, ha señalado que desde el actual equipo de Gobierno se han creado unas “sospechas infundadas para tratar de dañar la imagen del equipo anterior” quien ha añadido que este “siempre actuó conforme a derecho y priorizando el bien general”. Romero ha defendido la actuación “conforme a la ley” llevada a cabo por su formación mientras estuvo al frente del Gobierno.
B. Sánchez
Porcuna relacionó estas “anomalías” con la “organización de eventos deportivos y su subcontratación, entendemos, que sin los cauces preceptivos”. El hoy portavoz señaló que esos eventos “generaban unos ingresos” que “eran justificados mediante facturas privadas que, entendemos que, se hacían entre partes, sin que se tuviese en cuenta que una de las partes era una administración municipal”. Por ello, han solicitado a los “habilitados” que lleven a cabo una “investigación”, tras la cual decidirán si dan traslado a “una acusación penal, a la Cámara de Cuentas, o en su defecto, a cualquier otro organismo que determinen las personas a cargo”. El propio responsable ha apuntado que lo “único” que poseen “son sospechas”, eso si, “muy fundadas”, según el portavoz, y “una documentación parcial”, con una investigación “para encontrar más” documentos.
Romero ha remarcado que “toda la gestión la realizaban los técnicos de la delegación de Deportes con la justificación de todos los pagos”. En este sentido, el edil ha pedido que “antes de sembrar sospechas sobre el anterior equipo de Gobierno e intentar poner en duda su credibilidad y honorabilidad, el nuevo gobierno cuatripartito debería estar completamente seguro de las acusaciones que hace, en vez de señalar que ‘ven indicios’”.
Romero, ha explicado que “todos los ingresos que se obtenían con las inscripciones de la media maratón iban destinados de forma íntegra a los gastos que generaba la organización, realizándose todos los pagos a través de la empresa que gestiona las inscripciones”, de las más punteras en esta materia, como ha señalado el propio cuatripartito.
Por ello, ha apuntado Romero, “no permitiremos bajo ningún concepto que se propaguen falsedades y ataques contra los ocho años de gestión del PP y de Ángeles Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella”, ha señalado el edil, a la vez que ha animado al nuevo Equipo de Gobierno a que “se dedique a gobernar, que es lo que necesita esta ciudad, y no sigan instalados en hacer una política de insidias y calumnias como han estado haciendo desde la oposición durante los últimos ocho años”.
“Nuestro único pecado ha sido que hace ocho años, cuando llegamos al Ayuntamiento, en la media maratón participaban 200 corredores y en la última edición participaron más de 2.500”, ha concluido el edil del Partido Popular.