22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El ex concejal de Limpieza inició la licitación para alquilar vehículos de refuerzo sin prever en paralelo la contratación de conductores

Must read

Con fecha de 19 de julio de este año aparece la primera publicación en el perfil del contratante de la página del Ayuntamiento de Marbella para el alquiler de varios vehículos para el servicio de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza -recolectores de basura, barredoras, vehículos para la recogida de enseres, vehículos de carga y vehículos auxiliares-, asegurando en su momento el Consistorio que con ello se pretendía reforzar el área durante cuatro meses coincidiendo con la época estival, sin embargo, el verano toca mañana a su fin sin que haya llegado este refuerzo. El actual responsable del área, Diego López, lamentó que el ex concejal de Limpieza, Francisco García, iniciase los trámites tan tarde ya que eso hace que aún se esté licitando. López achacó este retraso a la “ineficacia” y “falta de previsión” del exconcejal de Limpieza que ha tenido como consecuencia “que no sólo no hayan llegado para el verano sino que posiblemente se perderá algún mes porque es un contrato por un periodo de cuatro meses y sólo restan tres para el final del ejercicio”.

En este punto, desveló además que tampoco se ha planificado “en paralelo” la contratación de los conductores que deben hacerse cargo de los vehículos. “Estamos dando una solución a esta situación, para no encontrarnos con camiones y maquinaria que no tendrán un equipo de peones y conductores”, ha afirmado,

López señaló que frente a esta “herencia”, desde la delegación “estamos trabajando en diferentes ámbitos para modernizar el sistema de limpieza de la ciudad”. “Tenemos que dar un salto y ofrecer a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan la mejor de nuestras imágenes. Cada rincón de Marbella tiene que ser una postal”, ha abundado.

“Lo vamos a conseguir con la ayuda de todos y cada uno de los trabajadores municipales, que tienen ilusión, ganas y capacidad para obtener unos niveles de limpieza que den envidia a muchas ciudades españolas y europeas” indicó, al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía colaboración. “Estamos convencidos que juntos lo vamos a lograr”, ha concluido.

El PSOE remitía ayer una nota de prensa para contestar al actual responsable de Limpieza. Un comunicado en el que el ex responsable del área volvió a incidir en que “no solo no ha habido ninguna mejoría, sino que se ha producido un evidente retroceso, con especial incidencia en San Pedro Alcántara”.

Además, García culpó al Gobierno de Mariano Rajoy de no poder contratar personal, asegurando que “agotamos la bolsa de empleo”, única forma de realizar contrataciones que permiten las leyes del Ejecutivo nacional preguntando además por qué en tres semanas que lleva el actual equipo de Gobierno municipal no se ha incorporado a nadie.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article