Una final para mantener la estabilidad en la clasificación. El técnico amarillo «Juan Carlos Puertas» destacó la importancia del duelo tras las dos derrotas consecutivas, la reacción del equipo llegó en el Antonio Naranjo con un triunfo necesario ante el Atlético Porcuna. La noticia negativa del encuentro fue la lesión de Iván Albert, autor del primer tanto, por un esguince de rodilla, pendiente de evolución. Este fin de semana visitan el feudo del Torredonjimeno.
Crecimiento y rodaje en una categoría exigente. El Fútbol Club Marbellí superó el examen ante el Atlético Porcuna en el Antonio en el segundo encuentro a puerta cerrada con el que ponen fin los amarillos a la sanción arrastrada del Play Off de la pasada campaña. El Marbellí salió valiente al terreno de juego, confiado de sus posibilidades y mostrando un empuje constante sobre el campo rival. En el minuto 9, un doble aviso por parte de Albert y Cortés que enviando sendos disparos al palo. Cuatro minutos más tarde, el ariete valenciano no fallaba al aprovechar un mal despeje de la zaga rival ante la buena presión ejercida por Montaño. 1-0 para posicionar el camino hacia una victoria que necesitaba el equipo para armar el primer triunfo como local. Antes del descanso, Albert se retiraba por molestias en la rodilla, pendiente de evolución.
En la segunda mitad, el cuadro jiennense no logró contrarrestar la seriedad en defensa de los marbellíes que llegaron a contar con 8 jugadores de la ciudad en el once. Yiyi hacia el segundo en el minuto 77 armando su primer tanto en la categoría. Jugada «marca de la casa» del 7 maravilla que logró sortear en penetración desde banda a varios rivales para definir por sorpresa ante el meta rival.
El FC Marbellí se sitúa en la parte media de la tabla y visitará este fin de semana el Matías Prats para medirse ante el Torredonjimeno este domingo a partir de las siete de la tarde.