Marbella es la única ciudad del país con más de 165.000 habitantes que no tiene conexión ferroviaria
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a insiste en que “Se me antoja complicada una apuesta de ese tipo o por lo menos en un plazo de tiempo razonable, no hay ni estudio de viabilidad ni declaración de impacto ambiental» con estas declaraciones en el programa Más de Uno, de Onda Cero, se pone de manifiesto, de nuevo, la negativa del Gobierno Central al tren hasta Marbella, rechazando el Cercanías por no ser competitivo y el AVE por sus costes.
En su intervención ha declarado que «poner el tren o ampliar las cercanías con todas las paradas que supone no serviría para mucho porque la gente acabaría cogiendo el coche para acercarse a Málaga y coger el AVE». Con estas afirmaciones se complica la posibilidad de poner el tren hasta Marbella.
Óscar Puente ha puesto de manifiesto que no existe ni un solo documento formal para que se avance en el tren hasta Marbella, y por tanto en la solución de los problemas de movilidad de la Costa del Sol. En este sentido, no sabemos donde se han consignado las partidas presupuestarias destinada al estudio para el tren litoral, que ya sumaría más de ocho millones de euros.