El Hospital Costa del Sol pone fin a su 25 aniversario con un broche de oro, una Jornada Gastronómica de la mano del reconocido restaurador, decano de la provincia de Málaga y fundador del ‘Restaurante Santiago’, Santiago Domínguez.
Santiago, alma de este restaurante y referente de la cocina de Marbella después de seis décadas, ha querido sumarse a esta celebración con un nuevo gesto solidario: cocinar un menú especial para pacientes y profesionales del Hospital Costa del Sol.
Con su excelente cocina, quiere contribuir a la recuperación de los pacientes con un menú saludable que incluye: de primero, crema de verdura y marisco con picatostes; de segundo, corvina con salteado de espinacas y setas silvestres; y de postre, tarta de bizcocho y crema.
Santiago Domínguez quiere además apoyar la labor de todos los profesionales que en los últimos 25 años han mejorado la calidad de vida en el área de influencia del Hospital Costa del Sol, así como a los pacientes que reciben atención en este centro.
Desde la cocina del hospital, Santiago junto con el cocinero del centro, Alejandro Sanjuán y sus equipos han elaborado este delicioso menú para unas 500 personas, 250 pacientes (con dieta basal, es decir, sin restricciones importantes en la dieta por temas de salud) y 250 profesionales.
INFORMACIÓN SOBRE SANTIAGO
Santiago abrió en 1957 un chiringuito en la playa justo frente del restaurante actual que compró en 1972. Desde entonces, su cocina tradicional, con recetas de toda la vida, ha maravillado a todos los públicos incluidos un elenco de personalidades célebres del mundo de la política, de la cultura, etc y se ha hecho un hueco muy importante en una ciudad que cuenta con 6 Estrellas Michelín.
Desde estas líneas el Hospital Costa del Sol quiere trasladarle su agradecimiento por un gesto tan altruista.
25 ANIVERSARIO HOSPITAL COSTA DEL SOL
El pasado 29 de diciembre, la Agencia Sanitaria Costa del Sol cumplió 25 años desde que abriera sus puertas en 1993. Para celebrar este aniversario se desarrolló, sobre todo, en el último trimestre del año un programa de actividades que tenía como objetivo rendir un pequeño homenaje tanto a la labor de los profesionales que han hecho posible estos 25 años de atención sanitaria, como a la ciudadanía que han dado vida a esta trayectoria.
Durante todos estos años, este hospital se ha caracterizado por tener unas señas de identidad que están relacionadas con la vocación hacia la calidad y seguridad de los pacientes y el trabajo en equipo. Todos estos conceptos se han interiorizado en la cultura y el trabajo diario de los propios profesionales que quieren formar parte de este hospital excelente y por el que sienten orgullo de pertenencia.
Desde que el Hospital Costa del Sol abriera sus puertas ha ido creciendo, evolucionando y adaptándose a las necesidades de la población. Durante estos 25 años se han llevado a cabo casi 97.100.000 determinaciones en el Laboratorio, 3.644.938 estudios radiodiagnósticos y 750.086 estudios de anatomía patológica. A estos datos hay que sumar casi 5.800.000 consultas externas, 2.635.414 urgencias, y casi dos millones de estancias, con 392.015 ingresos. El número de sesiones del hospital de día desde que iniciara su actividad en el año 2000 ha sido de 107.711. Desde que abriera sus puertas se han llevado a cabo 315.058 intervenciones quirúrgicas y se han atendido 68.177 nacimientos.