Triunfo trabajado de los azulones ante el CB Benahavís en el Carlos Cabezas para certificar la primera victoria de Rai López en el banquillo del CB Marbella.
De menos a más. En la primera parte, el conjunto benahavileño cerró los dos primeros cuartos arriba en el marcador (20-23) y (14/17) desplegando buen juego y derrochando acierto en la anotación en un inicio con ritmo alto (34-40).
Tras el descanso y la charla del técnico malagueño, el CB Marbella fue a por el encuentro y logró llevarse los dos últimos cuartos armando un triunfo vital y necesario para los azulones que no ganaban en liga desde el cinco de febrero. La fuerza y presión defensiva junto a las rotaciones desde el banco fueron las claves de Rai López para superar el buen inicio de Benahavís. El norteamericano Barnes fue el jugador con mejor valoración (20), durante el encuentro anotó 12 puntos y cazó 9 rebotes. En la anotación, Lucas Muñoz lideró el duelo con 18 puntos, el de la Rambla fue uno de los jugadores más destacados junto al veterano pívot argentino Diego Guaita que anotó diez puntos y pilló diez rebotes en los 27 minutos que estuvo en la pista.
El ambiente en la grada fue el propio de un derbi comarcal entre dos localidades vecinas, la afición azulona acompañó a su equipo hacia la victoria disfrutando del último cuarto en el que los de Rai se colocaron (20-6) para cerrar por lo alto el triunfo.
En la tabla, el Hospital Ochoa CB Marbella adelanta a Benahavís y se coloca noveno con 24 puntos a 1 punto del colista. La lucha por la salvación es continúa entre los equipos del último vagón de la clasificación que quieren evitar el descenso de categoría.
Este sábado llega una salida difícil para el cuadro azulón que se desplazará hasta Córdoba para medirse ante el quinto clasificado, UCB Camper Eurogaza. Un rival que viene de caer a domicilio en la pista de La Zubia y quiere volver a activarse como local en la lucha por los puestos de gloria. El encuentro se jugará a las 18:00 h.
Cuatro jornadas para que finalice la Liga Regular. Camper Eurogaza, Unicaja, Melilla y Almería en la última jornada a domicilio. Son los rivales que le quedan por delante al Hospital Ochoa CB Marbella para poder desarrollar una racha positiva de resultados que le aleje del peligro en la clasificación.