El equipo de fútbol almeriense deposita su confianza en el centro sanitario marbellí para el cuidado de sus jugadores y staff técnico durante la pretemporada en Málaga
El Hospital Quirón Salud Marbella sido escogido centro médico de referencia de la Unión Deportiva Almería durante su estancia en la Costa del Sol para su preparación durante la pretemporada. El equipo de fútbol almeriense deposita su confianza en el centro sanitario marbellí para el cuidado de sus jugadores y staff técnico durante su estadía en Málaga, programada desde el 21 al 31 de julio. El club tiene previsto disputar tres amistosos que le servirán para afinar la preparación de sus jugadores de cara al inicio de la competición.
Durante estos desplazamientos estivales se cuida al máximo cada detalle para garantizar la mejor estancia del deportista, especialmente en el apartado médico. Por ello, las directivas de los clubes y los directores médicos seleccionan con anticipación el centro médico de la zona que se ajusta a sus necesidades y que responda a su nivel de exigencia.
El Almería tendrá diez intensos días de trabajo en esta concentración de pretemporada en la que alternará los entrenamientos con la disputa de partidos amistosos. En este sentido, este pasado domingo, 23 de julio, se enfrentó a la UD Las Palmas y mañana, jueves 27, al Málaga CF.
Quirónsalud Marbella, centro de referencia de clubes de fútbol
Precisamente en ese primer encuentro, Fabio González, jugador de la UD Las Palmas, fue trasladado al centro tras lesionarse el tobillo en el partido amistoso frente a La Unión Deportiva Almería. El jugador fue derivado en ambulancia para realizarse una prueba diagnóstica que determinase el alcance del traumatismo. La radiografía clarificó que no sufre una fractura, sino un fuerte esguince en el ligamento lateral interno.
En estos meses de verano Marbella se convierte en destino preferente de los clubes de fútbol para su preparación durante la pretemporada. Sesiones de ejercicios específicos en grupo o de manera individual, así como la celebración de partidos amistosos con otras entidades deportivas, son las ocupaciones preferentes del calendario de los jugadores en la ciudad. Durante estas estancias, lejos de sus sedes habituales, el hospital marbellí se convierte en centro asistencial de referencia ante cualquier eventualidad.