12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El líder estará arropado por sus fieles en Almería

Must read

Imagen portada: Twitter Marbella FC

Cuatro partidos para el ascenso directo. Las últimas jornadas en el grupo IX de 3º RFEF traen mucho en juego para el Marbella FC por la oportunidad que se presenta tras dos campañas sin cumplir los objetivos.

Penúltima salida del calendario con la masa social blanquilla convocada. El Marbella no estará solo en Almería, el club ha fletado un autobús que se ha organizado a lo largo de la semana y además, viajarán también aficionados de forma particular en sus vehículos. Por lo tanto, el ambiente está asegurado en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo por parte de la afición visitante que no quiere dejar de animar a su equipo en una de las salidas más complejas, los blancos no conocen la victoria en el feudo almeriense.

Los de Emilio Fajardo han entrenado durante la semana con relativa normalidad salvo el cambio de escenario en parte de los entrenamientos previstos en la Dama de Noche que fueron cancelados y el equipo se ejercitó en el José Burgos de Quintana en Coín. En la jornada del viernes han trabajado en Arroyo I realizando tareas que se escapan de la rutina de la semana con objeto de elevar el ánimo y el entretenimiento entre los jugadores de cara al partido. El vestuario respira alegría y mucho optimismo en este momento tras las siete victorias consecutivas y viaja a Almería con ganas de hacer disfrutar a los aficionados desplazados. Agus Alonso está apercibido de sanción con cuatro amarillas.

El míster blanquillo ha mostrado respeto ante el nivel del rival en las declaraciones previas al choque y destacado que jugarán ante «el rey de las transiciones».

Fajardo se ha mostrado satisfecho con el momento que atraviesa el equipo llegando a la recta final del calendario en el liderato. Sobre el rival, tiene claro que cada perdida se pagará caro :

«Es uno de los mejores equipos a nivel individual y el que mejor transita en defensa y ataque con jugadores velocistas en la zona de arriba que requieren una concentración enorme durante los noventa minutos».

Imagen: Emilio Fajardo en declaraciones desde Arroyo I (Twitter Marbella FC)

«Tenemos que tener mucho cuidado con las vigilancias defensivas».

Fajardo ha confesado que el Almería se encuentra en una situación similar a la de su equipo en cuanto a lo que supone la posición en la tabla. Ambos quieren defender el puesto ante sus perseguidores. Sobre la sequía del máximo goleador, Dago, en los últimos partidos, Fajardo ha indicado que no se encuentran preocupados por la situación porque al costamarfileño no le faltan ocasiones. El técnico sevillano ha comentado que debe estar tranquilo y que es cuestión de rachas. «Hay que hacer muchos goles durante la semana para meter las que tengas en el partido».

«El terreno es similar al nuestro, no hay excusas, podemos sacar nuestra mejor versión».

Sobre la afición, Fajardo ha comentado que es una enorme alegría viajar a Almería sabiendo que van a contar con afición desplazada: «Es el plus que nos faltaba».

La UD Almería, se ha dejado pocos puntos en el Anexo

Tres derrotas como local en lo que va de curso recibiendo seis tantos en total. Los de Óscar Fernández viven una temporada atípica respecto a la anterior en la que llegaron a la última eliminatoria en el Play Off de ascenso tras eliminar en la primera al Marbella. El filial almeriense cayó por la mínima en el Nuevo La Victoria y tuvo opciones hasta el final del duelo para llevarse el empate. Hasta el momento de la derrota, llevaban dos victorias consecutivas ante Huracán de Melilla y Huétor Tajar. El Almería B tiene tres duros perseguidores por la quinta posición que han logrado mantener en esta jornada gracias al favor del Marbella ante el Malagueño que se suma a los granadinos, Huétor Vega y Huétor Tájar, en busca del Play Off.

Marciano Sanca Tchami, la gran amenaza de los rojiblancos

El delantero de Guinea-Bissau de 19 años se encuentra aún en su tercero año de juvenil. Sin embargo, esta temporada ha irrumpido en el filial y actualmente es el máximo goleador del equipo con 15 dianas.

El técnico de la UD Almería B, Óscar Fernández, tiene claro que el lugar de cada equipo en la clasificación se corresponde con el camino obrado hasta la fecha en el terreno de juego «Los equipos que han sido regulares están arriba y nosotros que hemos estado más irregulares, tenemos más presión aunque nos encantaría tener la presión del Marbella por ascender de forma directa».

El técnico valenciano tiene claro que tienen que ganar cada encuentro que queda para no perder la quinta posición del Play Off que puede ser la última oportunidad de salvar los muebles en la temporada. La plantilla ha cambiado bastante respecto a la temporada. Óscar Fernández reconoció en Deportes COPE Marbella que Aitor Puñal es una de sus debilidades «Aitor es uno de mis ojitos, lo está haciendo muy bien y le está dando mucho al Marbella».

Sobre el Marbella, el técnico rival reconoció a los de Fajardo el equipo a batir de este grupo.

Imagen: Óscar Fernández, técnico de la UD Almería. IUSPORT

«El Marbella ha hecho muy bien las cosas, los números están ahí y lo demuestra en cada jornada».

Por último, Fernández destacó los números de Dago y Agus Alonso». Sobre las bajas para el partido, el míster rojiblanco no podrá contar con los jugadores internacionales convocados con sus selecciones, completará la convocatoria con jugadores del juvenil. Óscar Fernández tiene claro el objetivo para sumar ante el Marbella: «No equivocarse, el Marbella finaliza muy bien las equivocaciones. Emilio sabe de que va esto y lo tendrá todo muy estudiado».

Historial de resultados

Fue el coco del Marbella FC la pasada temporada. Los rojiblancos eliminaron del Play Off a los blanquillos en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona. En liga, con Abraham García en el banquillo, no logró ganar ninguno de los dos duelos. Esta temporada el Marbella superó al Almería B (2-0) en la Dama de Noche con goles de Neves en propia meta y Dago. El Marbella FC no conoce la victoria de las cinco salidas que ha realizado el equipo al Anexo almeriense.

Pita Jesús Carrasco González

Colegiado sevillano que alterna la 3ª RFEF con la Liga Nacional Juvenil. Será la primera vez esta temporada que pite al Marbella y la segunda al Almería B. Ha mostrado un total de 77 tarjetas en 14 partidos disputados (74 amarillas y 3 rojas).

Alineaciones probables:

UD Almería: Óscar Fernández

Obón / Pedro Pérez-Carlao-Andrés López-Aarón/ Svidersky-Avelino-Gilbert-Rafael Núñez-Tchami y Marezi.

Marbella FC: Emilio Fajardo

Lejárraga/ Jorge-Carrasco-Fran Moreno-Ortuño/Essomba-Aitor/Gato-Julio/Dago y Agus.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article