22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella, a buscar la reacción ante el líder (18:00 h)

Must read

Imagen portada: Twitter Marbella FC.

No hay tiempo para lamentaciones. La plantilla del Marbella ha trabajado durante toda la semana en La Dama de Noche con la idea de poder quitarse en esta jornada las malas sensaciones que dejó el último duelo del equipo en la visita a Sevilla. Una goleada que ha activado las alertas en el conjunto blanquillo ante los errores que no pueden repetirse en la traca final del calendario. El Marbella se encuentra a pocos puntos de cerrar su participación al Play Off y quiere volver a su mejor juego ante la llegada del Sevilla Atlético.

Cuatro jornadas para el final y tres rivales directos por el ascenso en el camino. El más duro, sin duda, el que se presenta este domingo en la Dama para medirse ante el conjunto de Beltrán a partir de las 18:00 h. El Marbella recupera a Jorge Álvarez tras sanción y cuenta con toda la plantilla disponible para el duelo. Una victoria ante el líder supone un impulso muy significativo para los blancos tras venir de cosechar el peor partido de la temporada. Jack Harper, el último en salir de la enfermería tras integrarse en el trabajo con el grupo. Beltrán necesita de la mejor versión de sus atacantes para hacer frente al equipo que menos encuentros ha perdido esta temporada. A domicilio, el Sevilla Atlético es el tercer mejor visitante del grupo con tres puntos más que el Marbella en la renta obtenida lejos del feudo local. En la ida, los de Beltrán cayeron por 2-0 en la ciudad deportiva sin lograr inquietar demasiado al filial hispalense, tarea a superar este domingo ante el reencuentro con la afición.

La lucha por la segunda plaza queda prácticamente descartada tras la derrota de este pasado fin de semana. Al Marbella en la tercera posición le persiguen dos rivales con dos puntos menos (Betis y Orihuela) que exigirán a los blancos en las fechas finales en la pelea por escalar posiciones. Una victoria del conjunto malagueño dejaría casi hecho el pase definitivo al Play Off y podría poner tierra de por medio con sus perseguidores ante la complejidad del calendario, Orihuela se mide ante un necesitado Cádiz Mirandilla y el Betis se enfrenta al Yeclano, ambos encuentros a domicilio para los rivales directos en la lucha por la fase de ascenso. El único equipo que se encuentra relativamente cerca de pelear la quinta plaza es el CD Estepona que estrena nuevo míster este sábado ante el Cartagena B con la llegada al banquillo rojillo de Salva Ballesta. Los rojillos se impusieron ayer por la mínima ante el colista y se encuentran a dos puntos del Marbella.

El Marbella FC necesita obrar su mejor versión futbolística para superar al líder. La victoria se antoja muy necesaria tras la goleada ante el Betis ya que el equipo requiere de confianza y ánimo para afrontar lo que le queda de calendario y el hipotético Play Off. Queda por conocer si habrá variantes en el sistema y el número de cambios que se pueda realizar en el once. Fran Beltrán en rueda de prensa ha señalado que el que no tenga la capacidad de resistir y estar a la altura de las circunstancias tendrá que dejar paso a otro compañero. La competitividad en el once juega un factor clave en las últimas jornadas para llegar en la mejor situación posible a las finales por el ascenso.

«Tenemos que sentir que tenemos la capacidad de afrontar este tipo de partidos».

Beltrán tiene buenos recuerdos del encuentro de la ida, un duelo que considera que se les escapó por las individuales de Isaac Romero. Sobre las bajas confirmó que los últimos en recuperarse han sido Soto y Jack Harper.

Sobre el rival, el técnico ha comentado que le ocupa que su equipo sepa acertar con la lectura del partido además de saber sufrir cuando aparezcan las situaciones de dominio del rival además de tener equilibrio.

«La baja de Isaac no la notan tanto porque han logrado firmar muy bien en invierno. Tenemos que intentar hacer un partido que les incomode mucho de todas las formas posibles. Hay que hacer prácticamente un partido perfecto si queremos sumar».

El técnico alicantino ha aceptado las criticas tras hacer el peor partido de la temporada y ha realzado la actitud de los suyos para levantarse durante la semana de la goleada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

«Todos tenemos que decidir si tratamos de ayudar o si solo miramos los aspectos negativos».

Beltrán ha comentado que las opciones para el ascenso van a estar ahí y ha incidido en el mensaje de que hay que apurar las opciones para subir de categoría sin detenerse demasiado en los errores que han restado posibilidades al equipo. El entrenador del Marbella también está en el foco ante la preocupación de los aficionados por la última jornada que esperan una reacción por parte del míster en el juego y en las correctas elecciones hacia la gestión de su equipo.

Pita Broncano Suárez (Comité Extremeño)

Dirigió un encuentro del Marbella con victoria blanquilla a domicilio en la jornada 6 ante el Cádiz Mirandilla. También ha pitado un encuentro del líder en la jornada 13 a domicilio ante el San Roque de Lepe. 93 amarillas en 16 partidos (86 amarillas y 7 rojas).

Historial de resultados:

Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas de los nueve encuentros disputados como local ante el filial sevillista. El último encuentro, celebrado en el Antonio Lorenzo Cuevas, se saldó con victoria (2-1), gracias al doblete de Óscar García (temporada 19/20 con David García Cubillo).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article