21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El parque de skate de uso gratuito más grande de Andalucía ya está abierto en Marbella

Must read

El mundo del skate, el BMX, el roller y el scooter, deportes de moda entre los jóvenes, guarda un espacio privilegiado con el nombre de Marbella. Porque la ciudad acaba de estrenar el parque de skate, que es el más grande de Andalucía al que se puede acceder de manera gratuita. En sus 6.600 metros cuadrados caben hasta tres áreas diferenciadas para practicar estas disciplinas, cada una conforme a un nivel; desde rampas suaves y de poca altura hasta las más exigentes destinadas a profesionales de la talla de Rubén Alcántara, el campeón del mundo de BMX que ha ayudado al Ayuntamiento de Marbella en el diseño de todo el recinto.

Pero no sólo gana la ciudad una instalación deportiva en la que incluso hay lugar para el esparcimiento familiar, también lo hace en imagen porque embellece una de las entradas al centro urbano de Marbella, ubicada, razón de más, junto a la estación de autobuses de la ciudad. Lo que antes era una parcela convertida en almacén de vehículos que afeaba el acceso por la avenida del Trapiche y constituía una barrera visual, es ahora un área colorida, diáfana y alegre. Y de paso, ha salido ganando la calle por la que se accede a toda la urbanización de Huerta del Prado, colegio Mario Vargas Llosa incluido, ya que los trabajos han incluido el adecentamiento de la vía, de sus aceras y de sus plazas de aparcamiento, que ahora son más al haberse colocado en batería. Más seguridad vial.

Este urban park tendrá una inauguración próximamente, pero ya está abierto para los aficionados a esos deportes o para los que simplemente quieran disfrutar de un espacio al aire libre, ya que, junto a las tres zonas para la práctica de skateBMXroller y scooter, hay una cuarta de esparcimiento, con grandes zonas de sombra y equipada con un completo mobiliario urbano.

Con éste, ya son tres recintos similares de los que dispone Marbella porque se une al parque de San Pedro Alcántara, de 3.400 metros de superficie, que está también junto a una de las entradas a la localidad; y al recientemente construido en la zona de Bello Horizonte, al este del centro urbano marbellí, dispuesto en 600 metros cuadrados, y en el que se celebró el pasado noviembre el tercer Campeonato de España de Sccoter, un buen indicativo de la repercusión que tendrá el ahora acabado en Trapiche Norte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article