9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Marbella, a por la victoria en Cartagena

Must read

Imágenes portada: Twitter Cartagena FC Cantera y Marbella FC

Buen momento de los blanquillos. Los de Fran Beltrán acumulan seis jornadas consecutivas sumando y han logrado afianzarse en la zona de Play Off. Este domingo visitan el Mundial 82 para medirse ante el colista a partir de las 12:00 h.

El Marbella afrontará este domingo el último encuentro del mes de febrero en su visita a Cartagena para medirse ante el filial. Fran Beltrán cuenta con casi todo el grupo disponible para esta jornada, Ale Hernández y Soto aún no se encuentran al cien por cien tras padecer molestias en las últimas semanas. El equipo logró una victoria importante ante el Cádiz Mirandilla sacando dos lecturas claras, hay gol y momentos de desconexión que preocuparon al técnico alicantino ante las facilidades que encontró en ataque el filial gaditano en la recta final del partido.

El Cartagena B viene de caer por el mínima como local (0-1) ante el Orihuela tras cuatro jornadas seguidas sumando puntos. El conjunto de Pepe Aguilar se encuentra a más de diez puntos de la salvación y necesita armar una victoria para poder meterse en la lucha por la permanencia ante los últimos meses de competición.

Quedan 33 puntos en juego para la conclusión del calendario regular y el Marbella cuenta con plenas opciones de luchar por el ascenso. La plantilla tiene por delante seis partidos ante conjuntos de la zona media de la tabla antes de la llegada del tourmalet final ante rivales directos por el ascenso.

En rueda de prensa, Fran Beltrán ha indicado que la semana ha ido bien con trabajo en césped sintético ante el escenario que les toca visitar el domingo: «No suelan jugar en ese campo y hemos trabajo para adaptarnos a un terreno en el que no solemos jugar, es extraña la elección del campo».

Sobre el rival, Beltrán ha comentado que el juego del equipo no representa su lugar en el farolillo rojo de la clasificación: «Por la calidad de sus jugadores, porque tratan de llevar la iniciativa en cada partido. Es un equipo que juega bien al fútbol pero le has penalizado mucho el arranque de competición».

Ante las dudas de Ale Hernández y Soto, el míster blanquillo ha señalado que tomarán decisiones ante la convocatoria en función del estado que presenten ambos jugadores en la última sesión de la semana. Ha reconocido que Soto no se encuentra recuperado plenamente y tiene difícil reaparecer en esta jornada.

El técnico local en esta jornada, Pepe Aguilar, ha tenido palabras de elogio hacia el Marbella: «Es un equipo que propone e intenta progresar a través de la pelota». El entrenador del filial del Cartagena sabe que una de las claves del encuentro será la pugna por la posesión de balón.

Rafa De Vicente y Hugo Rodríguez, dos elementos claves en el juego del Marbella

Ambos dieron un paso más ante el Cádiz Mirandilla y el equipo lo agradeció. El malagueño es una pieza clave en la creación ofensiva del equipo con plenas facultades para encontrar pasillos y huecos a la espalda que puedan proporcionar facilidades a los atacantes de cara a la meta rival. Hugo Rodríguez es el máximo goleador del equipo con 5 dianas, el jerezano ha vuelto a su mejor momento con la elástica blanquilla tras realizar un encuentro muy completo en la última jornada. Un jugador con desequilibrio y gran visión de juego que se entiende bien con Ohemeng y Acevedo en la segunda línea de ataque blanquilla. En punta, Harper ofreció buenos minutos en la recta final del encuentro ante el Cádiz Mirandilla y promete una buena competencia con Jacques Dago en la delantera.

El equipo ha completado esta mañana la última sesión semanal en La Dama de Noche antes partir a Cartagena.

Historial de resultados:

Será la primera vez que el Marbella se enfrente a domicilio ante el Cartagena B. En la ida, los blanquillos lograron la victoria por la mínima en los minutos finales gracias al tanto de Alberto Soto.

Pita Arenas Mora, Pol ( catalán)
Será la primera vez que dirija al Marbella FC. Ha dirigido cuatro encuentros en el Grupo IV entre la campaña anterior y la presente en la que ha mostrado 78 tarjetas (4 rojas) en 13 partidos con un promedio de 6 por partido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article