Imagen portada: Twitter Marbella FC
El Marbella rompe el maleficio de La Condomina y suma en Murcia la primera victoria del 2024 para poner fin a la mala racha de resultados de seis partidos sin ganar. Primera victoria en el feudo universitario para sumar 30 puntos en zona de Play Off. Rafa De Vicente anotaba el primero de penalti y Carrasco hacía el segundo a balón parado en una acción en la que llegó a rematar con el brazo izquierdo. El colegiado no tuvo decisiones acertadas y perjudicó a ambos equipos, al Marbella con una expulsión inventada de Aitor Puñal. Alberto Lejárraga desquició al conjunto universitario que no fue capaz de superar al muro blanquillo.
Beltrán realizaba tres cambios en el 11 dando entrada a Dago, Ernest y Marcos Olguín.
Los locales comenzaban el choque imprimiendo intensidad arriba con la intención constante de buscar la portería de Lejárraga, uno de los claros protagonistas del encuentro. La primera parada seria llegaba en el minuto 12 por medio de un disparo de Yasser que desbarataba el meta blanquillo. Tres minutos después, Chinchilla se plantaba solo en área sin lograr definir ante Leja que atajaba el esférico. En el 23 volvía a la carga con un disparo cruzado de Arturo que no encontraba portería. Dos minutos después, Ohemeng provocaba penalti en área universitaria al tocar con la mano un rival el cuero a criterio del colegiado que señalaba la pena máxima. Rafa De Vicente no fallaba desde los once metros para hacer el primero, el centrocampista malagueño no celebraba el tanto tras su paso hace varias temporadas por el UCAM. Los blanquillos se ponían por delante en el partido tras un buen inicio de los locales. La confianza de los de Beltrán fue en aumento tras el primer tanto, en el 33 llegaba el segundo. Hugo Rodríguez servía el centro y Carrasco, con la mano, anotaba el segundo tanto ante el despiste del colegiado que daba el tanto por bueno. Un minuto después, Arturo remataba a bocajarro una acción que volvía a salvar Leja. Tras un penalti muy riguroso y un segundo tanto que no debió subir al marcador llegaba la acción perjudicial del colegiado para el Marbella con la expulsión de Aitor Puñal tras una entrada que no era mecedora de tal sanción. Los blanquillos se quedaban con uno menos en el 39 y tocaba remar contracorriente para aguantar el resultado favorable. Antes del descanso, Josema mandaba la pelota al larguero.
En la segunda mitad el UCAM salía a por el partido. En el minuto 51, doble ocasión lada los locales sin lograr mover el marcador. Raúl Guillén ponía toda la carne en el asador dando entrada a Ródenas y el último fichaje, Toni García. En el 58, Lejárraga salvaba el primer tanto de los murcianos con una gran intervención con el pie bajo palos. El meta madrileño volvía a aparecer pasado el 65 volando por las alturas para salvar otra ocasión peligrosa de los locales.
El Marbella supo aguantar el tipo durante la segunda mitad con inferioridad numérica aguantando el resultado favorable hasta el final. Beltrán dio entrada en la segunda mitad a Jorge, Julio Delgado, Óscar González, Ale Benítez y Gato. El colegiado señalaba seis minutos de descuento y el Marbella llegaba a la conclusión del partido armando una victoria sumamente importante para frenar la mala racha de resultados de seis partidos sin ganar. Los blanquillos alcanzan la cuarta posición de la tabla con 30 puntos tras sumar la primera victoria de la historia en La Condomina. Actuación estelar de Alberto Lejárraga para sostener a su equipo de la inferioridad numérica desde el 39 que encandenaron múltiples ocasiones para los locales sin lograr batir al muro blanquillo.