El Marbella FC ha caído derrotado este domingo por la mañana ante un rival directo, el Lorca FC, en un partido que solo se decantó a favor de los visitantes a raíz de la expulsión por doble amarilla del central Tiri en el minuto 58. Los dos goles del conjunto lorquino llegaron a continuación y, aunque los marbellíes se vaciaron para intentar equilibrar el choque, solo pudieron acortar distancias ya en los instantes finales con otro tanto más de Kike Márquez. El equipo se mantiene tercero en la clasificación, aunque ahora el liderato, que recupera el Lorca, se escapa a seis puntos. Por detrás, también se comprime la clasificación y la distancia con el quinto puesto es de cinco puntos. El partido fue bonito para los espectadores que acudieron en gran número al Estadio Municipal y solo se vio deslucido por la rigurosa actuación del árbitro que, en poco más de media hora, había mostrado cuatro tarjetas amarillas al Marbella y había expulsado a Nafti. Al final, los blanquillos acabaron con nueve futbolistas sobre el campo.
La primera ocasión fue para Okoye, con una internada hasta la línea de fondo que el central Borja García estuvo a punto de introducir en su propia portería (min. 3). Respondía enseguida el Lorca, con una falta lateral que cabeceó este mismo jugador, Borja García, y obligó a Bernabé a realizar una gran parada (min. 8).
Kike Márque envió una falta directa desde la frontal del área rozando el larguero (min. 19) y Okoye tuvo la más clara con un disparo desde el punto de penalti al que respondió bien el portero visitante (min. 26).
El partido era de ida y vuelta y ahora llegaba el turno para el Lorca, con una doble ocasión seguida. La primera, para Manu Onwu, que disparó alto, y después, tras un saque de esquina, con un cabezazo al larguero por parte de Borja García (min. 30).
El tramo final del primer tiempo fue para el Marbella, que también empezó mandando en la segunda parte y decantando el choque a su favor. Pero cuando mejor estaban los locales, llegó la expulsión de Tiri, al ver la segunda amarilla. Era el minuto 58 y queda mucho tiempo aún por delante en el que se iba a jugar en inferior numérica.
El equipo no aguantó más que tres minutos y en el 61 llegó el primer gol del Lorca por medio de Manu Onwu al cabecear al segundo palo un centro de Dani Ojeda. El Marbella se resintió de los dos golpes, expulsión y gol en contra, y solo siete minutos después llegó el segundo, obra de Pepe Rojas, que ponía el partido muy cuesta arriba.
El Marbella intentó reaccionar, pero el Lorca creó mucho peligro en los contragolpes y pudo haber ampliado el marcador con varias ocasiones claras. En el minuto 72, Bernabé salvaba con otra buena intervención el tercero a disparo de Jaime Moreno.
Con el paso de los minutos, los visitantes frenaron su ímpetu y la escuadra blanquilla se volcó, realizando un gran esfuerzo para intentar meterse en el partido. Lo pudo hacer por medio de Zé Turbo, nada más saltar al campo, pero remató arriba (min. 75).
La insistencia marbellí tuvo fruto por fin, aunque ya con poco margen para buscar el segundo. El gol lo hizo Kike Márquez con una falta lateral que pegó en un defensa y se coló en la portería. Era el minuto 88 y había que apretar hasta el final.
Pero ya no hubo posibilidad de más y, encima, se produjo en el minuto 94 la segunda expulsión, también por doble amarilla, de Nico Delmonte.
MARBELLA FC: Bernabé, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Tiri, Delmonte, Goti (Luis Rioja, min. 46), Petcoff (Añón, min. 66), Okoye (Zé Turbo, min. 74), Kike Márquez y Joseba Beitia.
LORCA FC: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Molo, Borja García (Antonio Gómez, min. 81), Bustos, Carlos Martínez (Urko Arroyo, min. 55), Abel Gómez, Manu Onwu (Jaime Moreno, min. 69), Noguera y Dani Ojeda.
ÁRBITRO: López Puerta (Madrid). Amonestó a los locales Petcoff, Okoye, Añón y Joseba Beitia, y a los visitantes Borja García, Abel Gómez, Manu Onwu, Molo y Pina. Expulsó por doble amonestación a los locales Tiri (min. 58) y Delmonte (min. 94).
Goles: 0-1, min. 61: Manu Onwu. 0-2, min. 68: Pepe Rojas. 1-2, min. 88: Kike Márquez.
CAMPO: Estadio Municipal de Marbella. Antes de comenzar el partido hubo un minuto de aplausos en recuerdo al joven marbellí Pablo Ráez, fallecido el día anterior. Los jugadores del Marbella lucieron brazalete negro.