Los blanquillos anunciaron el pasado viernes por la noche la rescisión del contrato con Emilio Fajardo tras el acuerdo que alcanzaron ambas partes. Queda menos de un mes para el inicio de la pretemporada y el club intensifica el trabajo en la elección del nuevo técnico.
Han pasado casi dos meses desde el ascenso del Marbella a 2 RFEF y desde entonces, la entidad no había emitido ninguna comunicación oficial hasta este pasado viernes en el que anunciaron la salida del entrenador de Benidorm. Las relaciones entre el técnico y la directiva de la entidad se habían distanciado bastante en el último mes y Fajardo sabía que no entraba en los planes del club para la próxima campaña. Emilio Fajardo contaba con un acuerdo cerrado con el Real Jaén desde hace semanas y la entidad jiennense anunció su incorporación el pasado sábado. De esta forma, el Marbella se encuentra sin entrenador y pese a que acumula semanas de trabajo y búsqueda en el mercado, aún no ha logrado firmar a ningún técnico.
El perfil que se busca en el mercado es ambicioso y suele contar con varias propuestas. El Marbella quiere a un entrenador con experiencia y éxito en la categoría, dos aspectos que encarecen la situación económica de los técnicos ante las negociaciones con los clubes. Hasta el momento, la redacción de Deportes de este digital ha podido conocer el interés pleno del Marbella en dos opciones: Abel Segovia y Antonio Iriondo. Con el primero mantienen conversaciones desde el mes de mayo y han acercado posturas en las últimas semanas sin entrar aún de lleno en la negociación. Segovia lleva semanas esperando una propuesta de 1 RFEF y ha recibido el interés de varios equipos, entre ellos, el Linares Deportivo. Los clubes de la división de bronce quieren, al igual que el Marbella, cerrar en cuanto antes la situación en el banquillo y si Abel no termina contando para alguno de ellos, contemplará opciones de categoría inferior. El proyecto del Marbella le seduce y valorará esta opción si finalmente no llegan opciones de 1 RFEF.
Por otro lado, Iriondo ha renovado con el Atlético Sanluqueño. Club gaditano que ha echo un esfuerzo importante para retener al técnico ruso tras sentirse atraído por el proyecto que le presentó Esteban Granero.
El Marbella cuenta con más opciones y se desconoce si puede haber un tapado que aún no haya trascendido. La necesidad de incorporar al nuevo técnico es mayor conforme pasan los días y los aficionados no quieren que esta situación se dilate en demasía. Los blanquillos cuentan con alrededor de 15 jugadores con contrato, entre ellos, varios futbolistas que no tendrá segura su continuidad hasta que no conozcan al nuevo míster. Al margen de las tareas que tiene por delante el club en la planificación deportiva, queda por delante anunciar la nueva campaña de abonados y dar a conocer cómo quedará la Dama de Noche en su puesta a punto para poder albergar partidos de 2 RFEF.