Imagen portada: Twitter Marbella FC
No habrá problemas de aforo. El Marbella cuenta en esta ocasión con suficientes asientos para convocar a toda la masa social blanquilla ante el encuentro de Copa de esta tarde en el Antonio Naranjo. Llega el Racing Club de Ferrol, un conjunto de Segunda división que se medirá ante los blanquillos en un encuentro inédito para ambos.
La ilusión de la Copa ha llegado a Marbella casi tres años después de la última participación a comienzos del 2021 ante el Real Valladolid. Mucho ha cambiado la realidad competitiva del Marbella que por aquel entonces luchaba por no bajar de categoría en la extinta 2B. Ahora la realidad es bien diferente tras el cambio de timón en la dirección del club. Con Granero a los mandos, el Marbella ha logrado el ascenso a 2 RFEF y se mantiene líder en el Grupo IV tras la disputa de las primeras nueve jornadas. El míster alicantino «Fran Beltrán» quiere disfrutar de la Copa y luchar por pasar de ronda, hará cambios en el once dando prioridad a los jugadores con menos minutos.
El Real Racing Club de Ferrol llega al Antonio Naranjo de San Pedro Alcántara tras sumar una victoria importante (1-3) ante el Racing de Santander. Se trata de un conjunto recién ascendido al fútbol profesional que está desarrollando un buen papel en la categoría ante el objetivo de armar la permanencia. El cuadro gallego ha sumado 20 puntos en 13 jornadas y ocupa la décima plaza en la clasificación.
«Afrontamos la Copa con la misma filosofía de la liga».
Beltrán ha indicado que es un partido super estimulante para todo el mundo que han trabajado como el resto de duelos pero con menos tiempo. Sobre el entrenador rival, ha admirado su labor en el banquillo y ha confesado que lo conoce desde hace algunas temporadas. La idea del Marbella no cambiará en Copa: «vamos a ver qué capacidad tenemos para hacer lo que venimos haciendo en liga».
Sobre el rival, ha indicado que es un equipo que suele dominar la posesión y ha indicado que no es coincidencia que se encuentren en una buena situación en la tabla. En el apartado de lesiones, Beltrán ha confirmado que no podrá contar con Harper ni con Hugo por lesión: «lo que para algunos son problemas, para nosotros son retos y oportunidades».
El técnico blanquillo ha reconocido que hará cambios en el equipo con la idea de sacar el grupo más competitivo posible para este duelo: «todo el que salga va a ser un jugador que esté en domina, es un premio para cualquiera de la plantilla jugar la Copa del Rey». Ha confirmado que no tirará de ningún jugador del juvenil ante el duelo que tienen esta tarde ante el Cádiz en el Luis Teruel.
Sobre la entrada de público que se pueda recibir en el Antonio Naranjo, Beltrán ha indicado que «para nosotros enfrentarnos a un Segunda división es un reto y espero que todos puedan llenar el estadio para vivir una gran noche».
El Racing de Ferroll cuenta con bajas importantes para el partido y tirará de la suplencia para dar minutos a los menos habituales.
El técnico del cuadro gallego «Cristóbal Párralo» ha señalado que tiene menos información sobre el rival respecto a los encuentros de liga. Han entrenado en los últimos días en césped artificial y ha indicado que tienen ganas de pasar de ronda.
Sobre los cambios, Párralo ha confesado que habrá cambios e irán en función de los jugadores disponibles. El técnico ha indicado que no piensan en este momento en la próxima cita liguera ante el Andorra: «tenemos la intención de hacer un buen estado con jugadores menos usuales que quieren ser titulares».
Sobre el Marbella ha dicho que espera a un rival ilusionado que va a luchar para pasar de ronda: «tienen un equipo con jugadores que tienen experiencia y han estado en categorías superiores».
Salvo los lesionados, Párralo ha indicado que viajaron todos con la intención de pasar la eliminatoria.