Superados de forma clara por el Torredonjimeno. Nada pudo hacer el Fútbol Club Marbellí en su visita al Matías Prats ante el dominio de principio a fin del cuadro jiennense que anotó los dos primeros tantos antes del descanso para posicionar el triunfo. En la tabla caen a la undécima posición con 6 puntos, este domingo reciben en casa al Huétor Tajar.
Dura derrota del FC Marbellí ante el Torredonjimeno, los de Juan Carlos Puertas se vieron sorprendidos ante un rival que solo había sumado un punto en el inicio de liga. El primer tanto llegaba en el minuto 8 por medio de Manu que lograba materializar grcias a un buen lanzamiento desde el balcón del área. Los visitantes no fueron capaces de reaccionar al tanto y en el 38, antes del descanso, llegaba el segundo por medio de Juanfran García. Los marbellíes dispusieron de alguna ocasión para recortar distancias, Montaño probó suerte en el 25 con un disparo que se marchó desviado por poco y al filo de la primera mitad, Lolo Guerrero remataba fuera de cabeza en un centro al área.
Juan Carlos Puertas realizó un triple cambio en el minuto 46 dando entrada a Víctor Vázquez, Jorge Cortés y Adrián. Vázquez dispuso de una gran ocasión ante el guardameta del Torredonjimeno sin lograr anotar. En 8 minutos de la segunda mitad, Manu Hita, hacia doblete para dejar el choque sentenciado con la primera derrota abultada de la temporada para el cuadro amarillo. El Marbellí se encuentra en mitad de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el descenso y cuatro de distancia con la quinta plaza. Los marbellíes tendrá una dura prueba este domingo a las 17:00 h en el Antonio Naranjo ante la visita del Huétor Tajar, un rival que siempre da guerra en el G9. Los de Juan Carlos Puertas deberán volver a la mejor versión del equipo para poder sacar algo positivo del duelo del domingo y seguir ganando distancia con los puestos peligrosos en la clasificación. La gran ausencia en esta jornada fue el delantero Iván Albert, con molestias al padecer un esguince de tobillo que puede quedar subsanado para el próximo partido.
Será un choque inédito entre dos equipos que nunca se han visto las caras, el Huétor Tajar ha sumado diez puntos de quince posibles en el inicio del calendario en el que el líder sigue siendo el Atlético Malagueño tras ganar los cinco partidos.
Juan Carlos Puertas tras el partido en el Matías Prats:
«Hoy nos ha tocado ver la cara dura del fútbol. El Torredonjimeno venía con una situación engañosa al sumar un punto en la clasificación pero contando con una gran plantilla. Nos ha faltado ganar segundas jugadas y vencer en duelos individuales además de tomar decisiones más sencillas con balón. Ha habido una serie de duelos individuales en los que el equipo no ha salido victorioso».