El nadador marbellí Alejandro Trujillo acaba de regresar del XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto Open de Primavera, que se ha celebrado en Pontemuiños, Pontevedra, del 8 al 11 de abril y que ha sido organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Natación Galaico. Un total de 349 nadadores, entre los que se encontraba la élite de la natación nacional, se han reunido en la piscina de 50 m. de Rías do Sur con el objetivo de entregarse al máximo en sus series y conseguir las difíciles mínimas que les podrían llevar al Mundial de Budapest. Participaban nadadores de talla internacional y olímpica como Mireia Belmonte, Jessica Vall o Jimena Pérez .Como novedad, se utilizaba por primera vez en una competición oficial en España el sistema Myrtha, un reposapiés que otorga un punto de apoyo estable al nadador en la pared, evitando resbalones y la posibilidad de poder impulsarse con mayor velocidad en el estilo espalda. Trujillo participó en cuatro pruebas obteniendo magníficos resultados y logrando superarse en cada serie. Con los 50 m. libre (23.65) accedió a la Final Absoluto Joven, quedando top 5 en la categoría Sub21 y top15 en Absoluto.
En la prueba de 100 m. mariposa (57.03) llegó a la Final Joven siendo top 20 en Absoluto y top 13 en Sub21. Llegó el turno de los 100 m. libres (52.01) entrando en la Final Joven y consiguiendo estar entre los top 5 de los Sub21 y el top 18 Absoluto. Su mejor resultado con los 50 m. mariposa (25.39) le llevó directo a la Final B, con un puesto en los top 5 de los Sub21 y top15 Absoluto. Los resultados han sido impresionantes, y lo que realmente marca la diferencia es el trabajo duro que Trujillo realiza con constancia y tesón durante todo el año.
Este nadador marbellí cree firmemente en lo que hace, y esa fuerte convicción es la que le prepara para afrontar cada entrenamiento, cada competición, cada reto… en las mejores condiciones posibles; consiguiendo estar entre los mejores nadadores.