22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El nuevo equipo de Gobierno se plantea celebrar un pleno extraordinario para poder abonar facturas atrasadas

Must read

El nuevo Equipo de Gobierno trabaja con urgencia para que el Ayuntamiento de Marbella vuelva a cumplir el periodo medio de pago a proveedores, que legalmente no debe superar los 30 días, y en esta línea no descartan la posibilidad de organizar una sesión extraordinaria del pleno en el que se realice un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas atrasadas. Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Manuel Osorio, y el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Félix Romero. Osorio ha señalado que “se trata de una cuestión de urgencia extrema para poder finalizar la liquidación del ejercicio anterior y poder destinar el remanente de Tesorería a inversiones sostenibles”.

“Algunas facturas se aprobarán en Junta de Gobierno Local pero no descartamos la convocatoria de un pleno extraordinario para llevar un extrajudicial de crédito que nos permita abonar las facturas atrasadas de ejercicios anteriores”, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que se ha dado luz verde al abono a los trabajadores municipales del incremento salarial del 1 por ciento desde el pasado mes de enero y hasta agosto, de acuerdo con lo que recoge la Ley de Presupuestos de 2017.

“El expediente estaba prácticamente preparado y la intención es que el abono se puede realizar en la nómina de septiembre”, ha informado.

Por último, Romero ha informado de que se han aprobado las tarifas del transporte público tanto escolar como universitario “para garantizar el acceso a la educación”.

“Nos hemos encontrado que no se había llevado aún a Junta de Gobierno Local pese a que las clases comienzan en poco días”, ha lamentado el portavoz municipal.

En este punto, ha señalado que se han recabado con urgencia los informes pertinentes para “poder ofertar desde hoy el transporte escolar y universitarios a los ciudadanos”.

Las tarifas establecidas son de 321 euros por año, 143 por trimestre o 56 por mes para el transporte de colegios e institutos, mientras que para el universitario es de 641 euros por curso, 408 euros por cuatrimestre y 125 por mes.

Asimismo, se mantiene el mismo régimen de subvenciones, por lo que a partir del segundo hijo las familias abonarán el 50 por ciento de la tarifa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article