Los cerca de 800 vecinos que residen en La Patera y su entorno contarán antes del comienzo de la temporada estival con un nuevo espacio verde y de esparcimiento, tras la remodelación integral que el Ayuntamiento está acometiendo en el parque público ubicado en calle Juanar, que dispondrá de áreas de juegos infantiles, senderos para el paseo y zonas de descanso. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy la actuación, donde ha destacado el buen ritmo de los trabajos, lo que ha propiciado que el plazo de ejecución previsto se haya reducido en dos meses. Actualmente, la obra se encuentra en fase de demolición de todos los elementos a reformar y en proceso de instalación de infraestructuras urbanas “para la renovación completa de todas las redes y su modernización, garantizando el suministro de todas las viviendas y el propio drenaje del parque”, ha explicado la regidora.
Muñoz ha incidido en la necesidad de ejecutar esta obra ante el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba el parque, de una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados, “con infraestructuras obsoletas que requerían de una importante remodelación para adecuarlas a las condiciones actuales de seguridad, estabilidad y funcionalidad, para dar así respuesta a una demanda vecinal”. “Una de las peticiones de los residentes de la zona era que dotáramos al parque de un mayor y mejor alumbrado, por lo que hemos hecho un refuerzo integral de las luminarias que se distribuirán por el parque, con modelos de farolas de altura y señalética para los senderos, de tecnología LED, lo que supondrá una importante disminución de emisiones de CO2”, ha explicado la primera edil.
En esta línea de trabajo de apuesta por la sostenibilidad, la alcaldesa ha señalado que la actuación también se centra en la puesta en valor de la vegetación existente en el parque, que cuenta con una importante masa arbórea, que se verá complementada con más áreas verdes. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la apuesta del equipo de Gobierno por proyectos que promulgaran por la sostenibilidad, se tradujo en la consecución de 15 millones procedentes de fondos europeos para inversiones en la ciudad. Las obras de remodelación del parque de calle Juanar, cuyo montante supera los 750.000 euros, forman parte de dichas operaciones de la Estrategia EDUSI Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.