18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

El organista del Vaticano actúa este viernes en Marbella

Must read

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, será gratuito e incluirá obras de Bach, Vivaldi y Mozart, entre otros afamados compositores de música sacra

A pocas semanas del inicio de la Semana Santa los amantes de la música sacra van a tener la oportunidad de asistir, de manera gratuita, a un concierto excepcional de órgano, que ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, y que una vez más ha contado con el patrocinio de Fundación Fuerte, Fuerte Hoteles, Amàre Hotels y la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

En esta ocasión el protagonista es un personaje muy conocido en el mundo de la música sacra, ya que es el organista titular emérito de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” y de las celebraciones litúrgicas que el Santo Padre celebra en la basílica de San Pedro del Vaticano. Nos referimos al organista español Juan Paradell Solé, quien ofrecerá  un  concierto benéfico en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella el próximo viernes 17 de marzo, a las 20:30 horas.

Se espera un lleno total, por lo que el organista ha preparado un repertorio con grandes clásicos de la música sacra, que incluye conocidas obras de Bach, Vivaldi y Mozart, además de títulos más modernos y contemporáneos de Schneider, Bélier, Vierne, Julià y Hubert.

Como es habitual, para las personas que deseen colaborar, el número de cuenta es el ES32 0128 0790 2701 0002 8011. Toda la recaudación obtenida se destinará al mantenimiento del famoso Órgano del Sol Mayor de Marbella, que fue concebido como uno de los mejores de España, e inició su construcción en 1971 con fines para litúrgicos, y para difundir la música clásica entre los turistas y residentes de Marbella. De los 5.000 tubos de estaño, cobre y madera que contemplaba el proyecto inicial, todavía faltan 856 tubos para concluirlo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article