El PA a través del secretario local Enrique Piñero, pide información sobre el estudio de viabilidad de rescate del transporte urbano aprobado hace dos meses, “sin que tengamos información pública de dicha comisión”. Actualmente el transporte urbano en Marbella, gestionado por la concesionaria CTSA Portillo se encuentra con una prórroga tácita, “sin acuerdo plenario” y viene asumiendo el transporte público de pasajeros en todo el término municipal, indicaron desde esta formación en un comunicado.
Con la temporada de verano, el servicio de transporte urbano, “evidencia las carencias y déficit de servicio, como son líneas saturadas que triplican el aforo permitido en un autobús poniendo en riesgo a los pasajeros”.
De hecho, Piñero asegura que la situación es “tan lamentable” que varias líneas han sido externalizadas por la propia concesionaria, CTSA Portillo, en régimen de subcontrata como es la línea 76 que cubre La Campana entre otras, “debido a la falta de inversión de la concesionaria”.
Desde el PA piden “celeridad” al equipo de Gobierno para que antes de 2016, “contemos con un sistema de transporte público de pasajeros eficaz, rápido y de calidad” instando a que la comisión de estudio creada para tal fin, presente las conclusiones finales.