13.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Pasaje Peña de San Pedro Alcántara mejora su tránsito y accesibilidad gracias a una remodelación integral

Must read

La actuación ejecutada por el Ayuntamiento dentro del Plan de Regeneración Urbana, con una inversión de 48.000 euros, y que ha incluido la mejora de la red de pluviales y la acometida de otras nuevas de telecomunicaciones y de alumbrado eléctrico con tecnología LED, así como el cambio de pavimentación

El Ayuntamiento ha ejecutado la remodelación integral y ha mejorado la accesibilidad y la movilidad peatonal en el Pasaje Peña de San Pedro Alcántara, ubicado entre las calles Manuel Cantos y Badajoz, para dar respuesta a una demanda vecinal. El teniente de alcalde Javier García ha visitado la actuación ejecutada dentro del Plan de Regeneración Urbana, con una inversión de 48.000 euros, y que ha incluido la mejora de la red de pluviales y la acometida de otras nuevas de telecomunicaciones y de alumbrado eléctrico con tecnología LED. “Posteriormente, se ha procedido al cambio de la pavimentación y se ha creado un circuito con rampas, con suelo antideslizante y barandillas, según marca la legislación vigente”, ha señalado el edil.

 García, que ha resaltado que “sobre todo, lo que hemos buscado es que sea un enclave en el que mejora la calidad de vida de los residentes, en algunos casos, personas mayores que tenían problemas para transitar previamente, como consecuencia de los problemas de accesibilidad que existían”. “Era una actuación muy necesaria, que forma parte de un Plan de Regeneración Urbana que se suma a otras obras realizadas recientemente en la avenida de Burgos, las mejoras de la eficiencia energética en las tres rotondas del bulevar y el embellecimiento que estamos haciendo en la ubicada en el este”, ha explicado. Asimismo, ha recalcado que, “aunque es un tramo de 200 metros cuadrados de actuación, se trata de un pasaje que conecta con dos de las principales arterias de San Pedro y es muy transitado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article