26.7 C
Marbella
lunes, mayo 29, 2023

Los cuerpos de emergencias del municipio realizan un simulacro de incendio en el hotel Hard Rock

Must read

Este tipo de ensayos forman parte del Plan Local de Emergencias  y tiene por objetivo ofrecer una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de riesgo 

Los cuerpos de emergencias del municipio han realizado hoy un simulacro de incendio en el hotel Hard Rock con el objetivo de ofrecer la mejor respuesta ante situaciones de riesgo. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que este tipo de ensayos forman parte del Plan Local de Emergencias y “nos ayudan a desarrollar una actuación más rápida y eficaz”.

El edil ha señalado que desde que está en marcha el nuevo plan, “realizamos diferentes ejercicios en distintos ámbitos para mantener engrasado el dispositivo de emergencias”. En este sentido, en la jornada de hoy han participado miembros de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, DYA, Cruz Roja y el Hospital Costa del Sol. Además, ha avanzado que “continuaremos realizando pruebas también dirigidos a reforzar la respuesta en incendios forestales, vertidos en zonas portuarias o marítimas o en rescates en carretera o montaña”.

“En la jornada de este martes estamos implementando una acción muy significativa debido a la importancia de nuestro sector turístico, la principal industria de Marbella”, ha apuntado el concejal, quien ha agradecido el establecimiento hotelero su disposición para llevar a cabo la prueba. Por último, ha valorado la coordinación entre los diferentes cuerpos para ofrecer siempre la mejor respuesta ante una posible situación real.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article