El concejal del grupo municipal popular Javier García ha asegurado hoy que el alcalde de Marbella, José Bernal, «ha mentido clara y rotundamente» porque -ha explicado- los Presupuestos Generales de Estado (PGE) que son solo para seis meses, destinan a Marbella más de dos millones de euros. “Bernal se ha debido confundir con los presupuestos de la Junta de Andalucía, en los que sí que es verdad que no aparece ninguna partida nominal para la ciudad y donde ni siquiera se consigna la financiación para el prometido centro de salud de San Pedro”, ha ironizado el edil. El proyecto de mejora de accesos y viales de servicio de la autovía A7, desde Río Real a Marbella con un importe de un millón de euros, el proyecto tren litoral 350.000 euros para la realización de los correspondientes estudios técnicos, las mejoras de la eficiencia energética de la desaladora de Marbella, 141.000 euros, la reutilización de las aguas residuales de la EDAR de la Víbora, con un importe de 1, 7 o los aportes de arenas a la Playa 1,1 son algunas de las actuaciones previstas en el borrador de los Presupuestos Generales.
«Desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando inversiones, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía, como debemos hacer todos los grupos políticos de nuestra ciudad, en un ejercicio de responsabilidad, pero mentir sin pestañear, que es lo que ha hecho el señor Bernal, es grave e intolerable», ha señalado el concejal.
En este sentido se ha cuestionado a Bernal si «¿No lamenta el regidor que no haya partida de la Junta para los centros de salud, o para los colegios e institutos, o para la residencia de mayores, o para la Escuela Oficial de Idiomas, o para el Palacio de Justicia, o para la finalización del hospital de la Costa del Sol, o para las mejoras en las carreteras autonómicas de Ronda, Istán y Ojén?».
Javier García ha instado a Bernal a que reclame a todas las administraciones inversiones para la ciudad, con independencia de quien gobierne en ellas, y «deje de engañar a los ciudadanos con notas de prensa de carácter oficial».
Ha calificado de “desfachatez” que el tripartito reproche al Gobierno Central, que no se repita la partida de un millón de euros para la ampliación del Museo del Grabado, «después de que el año pasado perdiera dicha cantidad como consecuencia y con responsabilidad exclusiva de una nefasta gestión municipal».
El representante de los populares se ha referido a la partida consignada para acometer el proyecto de mejora de los accesos y viales de servicio de la autovía A7, entre Río Real y Marbella, un proyecto que tiene un coste de cuatro millones de euros y que tiene un carácter plurianual.
Ha explicado que el Ayuntamiento de Marbella, tendrá que poner a disposición del Ministerio de Fomento, la disponibilidad de los suelos necesarios para la ejecución de esta actuación, y realizar las gestiones necesarias, con los propietarios afectados, por medio de expedientes de expropiación voluntaria o expropiación forzosa.
El concejal ha reclamado al equipo de Gobierno qué inicie dichas gestiones de forma inmediata porque para acometer esta actuación, es necesario la disponibilidad de los terrenos, tanto para la licitación como para su ejecución.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha afirmado que “el PP de Marbella reivindica lo que todo el mundo ya califica como el absoluto abandono por parte del Gobierno central hacia la ciudad y lo hace defendiendo unas cantidades ridículas que se han venido reduciendo año tras año”.