Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que dotará a la ciudad de unas nuevas instalaciones sanitarias, acorde a las necesidades de los vecinos, arrancaron este lunes, un proyecto “que ha estado ligado a los populares desde hace más de 20 años, cuando nuestra actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, en aquel entonces en la oposición, empezó a trabajar para que los sampedreños contarán con estas instalaciones tan necesarias”.
Así lo ha destacado hoy el secretario general de los populares en Marbella y San Pedro, Manuel Cardeña, quien ha subrayado el trabajo realizado por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, para desbloquear las obras. “Recogiendo firmas, manteniendo reuniones y solicitando a diferentes instancias la importancia de ejecutar un nuevo centro de salud para los sampedreños, son algunas de las actuaciones que desde el PP hemos realizado durante los últimos 20 años, y por fin la obra es ya una realidad”.
En este sentido, García ha destacado que se mantendrán los plazos previstos para la finalización de la obra; así ha indicado que, en estos momentos, se están llevando a cabo, entre otras actuaciones, labores de climatización, instalación electrónica, cerrajería o ensolamiento del solar. “Estamos en continuo contacto con los responsables de la obra, que están trabajando a pleno rendimiento, por lo que los vecinos podrán contar con este nuevo centro de salud en la fecha prevista”, ha señalado el teniente alcalde sampedreño.
García ha querido agradecer también a la Junta de Andalucía, y al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, “su esfuerzo para que esta obra sea una realidad y por considerar una prioridad la sanidad, mucho más en tiempos de pandemia”.