23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP destapa que los presupuestos de Pedro Sánchez no contempla partidas específicas para Marbella: ni Comisaría de Policía Nacional, ni espigones, ni mejora de la A-7

Must read

El nuevo portavoz del Partido Popular de Marbella – San Pedro, Enrique Rodríguez, ha analizado esta mañana en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, “que son los más altos de la historia de España pero los peores de la historia para Marbella, ya que carecen de ambición, compromisos concretos y visión de futuro para la ciudad. “Una vez más el PSOE vuelve a darle la espalda a los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha subrayado. En este sentido, Rodríguez, ha reclamado a los socialistas que modifiquen las cuentas para el próximo ejercicio y “contemplen de verdad” las partidas que han anunciado para el municipio y que, sin embargo, “no aparecen o no se recogen como nos las han contado” en el documento presupuestario, en alusión a las declaraciones ayer del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que aseguró que el Ejecutivo central destinará para la nueva Comisaría de Policía Nacional 9,5 millones de euros, así como 15,9 millones a la estabilización de las playas de la ciudad, además de partidas para actuaciones de mejora en la A-7.

“En el desglose de los Presupuestos Generales del Estado no aparece especificada ninguna de estas partidas. Es más, no es hasta el año 2025 que se contempla una inversión de 200.000 euros de los 9,5 millones que han prometido para la nueva comisaría”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha resaltado que “los casi 16 millones que dijo que se iban a destinar a nuestro litoral es el presupuesto total de inversión para todas las costas españolas durante el año 2022, y la inversión en la A-7 no sabemos en qué otra partida la han ocultado porque tampoco se encuentra especificada ni Marbella ni San Pedro en los presupuestos”.

“Ya que nos olvidan en los presupuestos generales, pedimos al Partido Socialista que si no vienen a Marbella con proyectos, ni con cuentas, que tampoco vengan a Marbella a contarnos cuentos, que no nos traigan partidas globales y confusas disfrazadas de inversiones. Que si nos quieren traer algo, que sean compromisos reales para los vecinos, compromisos y políticas convertidas en euros. Y si no quieren traen inversiones a la ciudad no hace falta que vengan a hacer juegos de trileros”, ha indicado Rodríguez.

Asimismo, ha enumerado los proyectos que para Marbella, una vez más, “quedan en el olvido”. “Para el Tren Litoral son necesarios 3,8 millones de euros y solo tienen contemplada una partida de 82.000 euros, para las mejoras de los accesos en carretera para Marbella son necesarios 22,5 millones de euros y solo destinan 100.000 euros y para los espigones no hay una partida concreta para la ciudad, sino que se trata de una partida genérica con la que pretenden vendernos el mismo euro para Marbella, Nerja o Alicante”, ha explicado. “Igual pasa con la ampliación del Museo del Grabado, los 1,1 millones prometidos desaparecen de los presupuestos en 2022 y ni un solo euro el próximo año para la comisaría”, ha apuntado el portavoz del PP, que ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento una moción reclamando al Gobierno que se incluyan en los PGE partidas concretas para todas estas actuaciones.

A este respecto, Rodríguez ha realizado un llamamiento a las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro con el fin de “defender las necesidades de nuestro municipio”. “Tenemos que hacer frente común y trabajar por los intereses de la ciudad por encima de los propios y mañana tienen la oportunidad de hacerlo en el Pleno, para que de forma unánime tengamos un acuerdo que solicite al Gobierno que los proyectos que les importan a nuestros vecinos queden recogidos con partidas específicas”, ha añadido.

“Ni Marbella ni su alcaldesa, Ángeles Muñoz, están dispuestas a esperar un año más, ni a seguir sufriendo el sectarismo y el odio hacia la ciudad que demuestra el PSOE cada vez que gobierna en cualquier institución. Porque los Presupuestos Generales del Estado tienen que recoger de una vez por todas las partidas que los vecinos, los colectivos y los sectores productivos llevan años reclamando. Porque Marbella se merece el trato de lo que es: la quinta ciudad de Andalucía y la capital turística del sur de España”, ha declarado.

Rodríguez ha pedido al Gobierno “que deje de acordarse de Marbella solo cuando tenga que recaudar impuestos”. ”Suben el IRPF, los impuestos a los autónomos y a las empresas, el IVA de las bebidas y productos azucarados, nuevos impuestos a los combustibles y quieren nuevos peajes a las carreteras, se proponen nuevos impuestos para las empresas tecnológicas y disparan el precio de la luz. Si se acuerdan de los vecinos y las empresas de Marbella para recaudar, que también se acuerden de nosotros a la hora de invertir en el municipio”, ha afirmado.

“Estas son las cuentas del derroche y el autobombo, unas cuentas pocos productivas y perjudiciales para España y que, como siempre, salen del bolsillo de los ciudadanos”, ha apuntado el portavoz municipal, que ha anunciado que desde el Partido Popular se creará un grupo de trabajo encabezado por Ángeles Muñoz, en su papel de presidenta del partido y su condición de senadora, “para que tanto en el Congreso como en el Senado se oigan las peticiones de Marbella”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article