32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella participa en la I Jornada REM de Turismo Sensorial 

Must read

El evento se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Adolfo Suárez

Marbella ha participado hoy en la I jornada REM (Red de Emprendedoras y Empresarias) de Turismo Sensorial que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Adolfo Suárez. 

REM nació en 2009 gracias a la iniciativa de varias mujeres emprendedoras de la zona, que apostaron por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgieron entre ellas para apoyarse, ayudarse y darse a conocer. Con clara vocación de fomentar el marketing relacional, conocido como Networking, REM conforma una red de apoyo y promoción para las empresas asociadas.

Hace tiempo el medidor de éxito de un destino era el número de turistas pero ahora se valoran otros factores como el poder adquisitivo, generador de riqueza y empleo, o la ruptura de la estacionalidad. Marbella puede sentirse orgullosa, no solo de haber sido elegida como Mejor Destino Europeo de 2024, sino porque la ocupación y el gasto medio no deja de crecer en meses que tradicionalmente se consideraban temporada baja. La alcaldesa ha felicitado a la asociación por la organización de unas jornadas “repleta de grandes ponentes y expertos” para “analizar un asunto trascendental para una ciudad turística como la nuestra”. 

Por su parte, la presidenta de REM, Isabel Carrasco, ha abogado igualmente porque “las administraciones, las organizaciones empresariales y los emprendedores vayamos de la mano” y ha abogado por “ofrecer cada vez más excelencia a los visitantes”. Durante la mañana, el programa ha incluido cuatro mesas redondas donde se ha abordado el papel de las instituciones, las experiencias que estimulan los sentidos o la innovación turística. Por la tarde tomará el relevo el evento ‘Voz de mujer’, impulsado por la Cadena SER, donde mujeres como la directora de la Guía Repsol, María Ritter, la escritora Paloma Sánchez Garnica, o la actriz Diana Hoyos contarán sus experiencias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article