Las obras del tanatorio de San Pedro están finalizadas desde hace varios meses, sin embargo siguen cerradas al público a la espera de que se dilucide su futuro, después de que incluso se solicitara que los terrenos se destinaran a equipamientos de uso escolar, al colindar con un centro educativo, ofrecimiento que fue rechazado por la Junta de Andalucía. Con esta situación sobre la mesa, y después de que el equipo de Gobierno no haya anunciado nada al respecto del futuro de este inmueble, el Partido Popular ha decidido tomar cartas en el asunto llevando al Pleno ordinario de mañana una moción en la que instará al tripartito a la apertura inmediata del tanatorio para que se dé respuesta a una demanda ciudadana, ante la situación actual de estas instalaciones, cuya falta de espacio ha sido siempre una cuestión constante entre los vecinos, que se vería respondida con la apertura del edificio. De hecho, la instalación cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de superficie, tres tanatosalas con una extensión que supera en un número considerable de metros a las actuales, además de una capilla. También se han ejecutado nuevas oficinas administrativas y áreas comunes para el uso de los familiares. Para los populares, el hecho de que estas instalaciones continúen cerradas a los ciudadanos es “lamentable”, teniendo en cuenta que su cierre aboca a los vecinos a seguir usando las antiguas instalaciones, a pesar de tener un edificio nuevo totalmente terminado, y de momento, sin uso.
Irene Catalán
Pero la moción que presentarán los populares no sólo atañe al tanatorio de San Pedro, también contempla las obras que están pendientes de realizar en el Virgen del Carmen de Marbella, unas actuaciones que se deberían haber iniciado hace varios meses y que aún siguen pendientes de arrancar.
De ahí que el PP reclame también mañana al equipo de Gobierno la ejecución de las acciones pertinentes que permitan el inicio de estas actuaciones, en el marco de unas obras que comprenden unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados con seis tanatosalas más modernas y cómodas, además de una cafetería, una capilla y dos crematorios.
En la imagen estado de la fachada del cementerio de San Bernabé (Foto propiedad de la página de Facebook Marbella se queja)
También pedirán que se acometa “de forma inmediata” la modernización y reforma de las instalaciones del cementerio de San Bernabé, para el que el proyecto inicial contemplaba la renovación de las salas de velatorio para ofrecer unas dependencias más funcionales.