21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP llevará a Pleno la creación de una Escuela de Enfermería Pública en Marbella

Must read

La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular llevará al Pleno Ordinario de este mes de febrero, que tendrá lugar el próximo día 24, una propuesta para que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites para la creación de una Escuela de Enfermería Pública en la ciudad. La líder de los populares ha explicado que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando desde hace meses con la Universidad de Málaga para impulsar este centro académico, que permitirá atender las necesidades laborales que demandará la localidad en materia sanitaria gracias a la ampliación del Hospital Costa del Sol y los nuevos ambulatorios de San Pedro Alcántara, Ricardo Soriano o Las Chapas  

 “La implantación de una Escuela de Enfermería Pública posibilitará ofrecer nuevas oportunidades de formación y de empleo a los jóvenes de Marbella y San Pedro”, ha destacado Muñoz, quien ha subrayado que “esta iniciativa nace además de la transformación absoluta que se está desarrollando en el mapa sanitario de la ciudad gracias a la colaboración del Consistorio y la Junta de Andalucía”. En este sentido, la presidenta del PP ha valorado “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno regional de Juanma Moreno con nuestro municipio para compensar los 30 años de abandono absoluto por parte del PSOE en el Ejecutivo autonómico”. 

Muñoz ha recordado que “precisamente ese compromiso del PP es el que permitirá que un proyecto tan esencial para Marbella como la ampliación del Hospital Costa del Sol sea una realidad, después de más de más de una década paralizado por los socialistas”. “La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno no solo va a posibilitar que contemos con un complejo hospitalario de referencia nacional, sino también que ya dispongamos de un nuevo centro de salud en San Pedro, que se ha convertido en un modelo en la provincia, y que se estén construyendo los nuevos ambulatorios de Ricardo Soriano, en un local que el PSOE se negó a ceder a la ciudad y sacó a subasta, y de Las Chapas”, ha resaltado. “El esfuerzo entre ambas administraciones para mejorar las infraestructuras sanitarias de Marbella contempla también el nuevo centro de salud de Nueva Andalucía y las mejoras en Las Albarizas y Leganitos”, ha añadido.  

La presidenta popular ha recalcado que “todas estas nuevas infraestructuras sanitarias en la ciudad van a requerir de profesionales para atender a una población que, además, ya ha superado los 150.000 residentes censados, y la implantación de una Escuela de Enfermería Pública supondrá al mismo tiempo un nicho de oportunidades de formación académica y de empleabilidad para nuestros jóvenes, por lo que entendemos que es una iniciativa magnífica para Marbella”. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en ello como venimos haciendo desde hace meses para que este equipamiento se haga realidad y por eso llevaremos al próximo Pleno municipal la propuesta de iniciar los trámites de manera oficial por parte del Ayuntamiento”, ha apuntado. Muñoz ha valorado además la labor desarrollada por el Gobierno municipal del PP en materia de formación académica, que suma un nuevo logro con la incorporación el próximo curso del Grado de Educación Infantil en las enseñanzas que acoge en Marbella la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con esta titulación serán ya seis los grados que pueden cursarse en la ciudad con exámenes presenciales, sumándose a los de Turismo, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Criminología y Derecho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article