La senadora y presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha pedido responsabilidades y explicaciones ante la situación insostenible que sufre actualmente el Museo del Grabado. Esta situación, a la que se refiere Muñoz, viene agravada por la expulsión, hace meses, de su director, quien llevaba más de 20 años trabajando para el Ayuntamiento y que, no solo ha sido expulsado sin razones, sino que aún no se ha encontrado un sustituto que ostente sus funciones. La senadora ha añadido que a estas circunstancias se le suma el embargo de las cuentas del museo, lo que imposibilita que exista un normal funcionamiento, e impide que exista una planificación de nuevos proyectos.
La presidenta local se ha referido también a la pérdida de más de un millón de euros de subvención para la ampliación de sus instalaciones. Lo que hace absolutamente necesario que el tripartito de explicaciones de esta situación.
Muñoz ha señalado que “en año y medio hemos pasado de tener un museo de referencia a nivel nacional a tenerlo cerrado durante un año y ahora con las cuentas embargadas”.
“El señor Bernal tiene que dar la cara, asumir responsabilidades y dé explicaciones de la situación actual del museo, de su deterioro y de la imagen nefasta que está dando de Marbella”, ha afirmado Muñoz, quien además ha destacado que esta situación afecta directamente al prestigio y a la marca de Marbella.
Muñoz además ha afirmado que nunca en tan poco tiempo se había destruido tanto, haciendo especial énfasis en la importancia que posee a nivel nacional los fondos museísticos de esta instalación.
“Nos sumamos y respaldamos las palabras del director general de la Fundación cuando preguntan qué piensan hacer en el futuro los responsables municipales”, ha señalado Muñoz en referencia a las declaraciones en las que el presidente de la Fundación, José María Morales, reprochaba al Ayuntamiento que “ya no se puede caer más bajo, es la mayor crisis institucional, económica y de proyecto desde su inauguración hace 25 años”.
Para finalizar, Muñoz ha lamentado que todo el trabajo y el esfuerzo de estos años se ve ahora condicionado por el desinterés y la incapacidad de este equipo de gobierno.