El primer domingo del mes de agosto se celebrará una nueva edición del tradicional Rastrillo Benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de sus actividades de prevención y tratamiento de las adicciones.
El domingo 6 de agosto, desde las 10:00h de la mañana y hasta 21:00 h, la asociación Horizonte Proyecto Hombre desplegará en el Parque de la Alameda de Marbella, una veintena de puestos regentados por el veterano equipo de voluntariado de la asociación.
En estos puestos se puede encontrar ropa nueva y seminueva de hombre, mujer y niños (pantalones, camisas, jerséis, chaquetas, faldas, vestidos, etc.) procedentes de donaciones de empresas y particulares.
Otros artículos que se pueden encontrar son zapatos de hombre, mujer y niños, complementos (bolsos, bisutería, etc.), juguetes; electrónica, artículos para el hogar como decoración, ropa de cama (sábanas, colchas, edredones, almohadas, …) cuadros, libros en varios idiomas (infantiles y adultos), dulces tradicionales, etc.
Los bajos precios y las ofertas hacen de este Rastrillo Benéfico una excelente oportunidad para comprar artículos de temporada. Los beneficios obtenidos por las ventas contribuyen, por un lado, al mantenimiento de los programas de prevención de adicciones y factores de riesgo asociados a nivel escolar, familiar, comunitario y, por otro, al tratamiento de personas que padecen algún tipo de adicción con o sin sustancias o dificultad emocional.