El Ayuntamiento ha abierto dos nuevas convocatorias del programa Marca Marbella para el patrocinio de deportistas locales, con la novedad de que una de las líneas de ayudas se destinará a equipos junior (con atletas de hasta 18 años de edad) y a disciplinas minoritarias. Así lo ha explicado hoy el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha indicado que, desde mañana miércoles, 10 de febrero, todos los interesados podrán presentar su solicitud en la sede electrónica municipal adjuntando un dossier de competición y un plan de marketing. “Esta iniciativa se aprobó en Pleno hace más de un año y 22 deportistas individuales y los clubes más importantes de la ciudad que compiten nivel nacional e internacional ya forman parte de ella”, ha recordado el edil, quien ha subrayado que “el objetivo es que ningún atleta saliera a competir fuera del municipio sin la ayuda municipal y que se sintieran valorados y apoyados”.
En este sentido, ha detallado que junto a la convocatoria genérica del Programa Marca Marbella, destinada en este caso a deportistas individuales que tienen prevista su competición en los próximos meses a nivel nacional e internacional y que no forman parte ya de este plan de patrocinio, se ha puesto en marcha la línea de ayudas Marca Marbella Junior, dirigida a equipos que no compiten a nivel nacional e internacional y a disciplinas más minoritarias o de cantera. El presupuesto global es de 150.000 euros, que se distribuirán de acuerdo a los criterios del equipo técnico de la delegación de Deportes, de los informes de una empresa especializada que valorará el impacto publicitario y de las indicaciones de Intervención. “A partir de mañana van a tener igualmente la posibilidad de presentar su dossier de competición para poder llevar el emblema de Marca Marbella o San Pedro en sus equipaciones y beneficiarse de una ayuda económica muy importante en la actual situación de pandemia”, ha incidido.
En el caso de las solicitudes para el Programa Marca Marbella de deportistas individuales, podrán presentarse hasta el 25 de febrero y deberán ir acompañadas de una instancia con los datos personales, un certificado o volante de empadronamiento; un dossier que incluya el calendario deportivo oficial previsto y la categoría de las competiciones; un certificado de trabajador en el régimen especial de autónomos (reta); declaración jurada de que posee en exclusividad sus derechos de promoción, marketing y patrocinio y no los tiene transferidos a un tercero y un plan de marketing indicando el despliegue de las acciones previstas y las contraprestaciones que ofrece para dar publicidad y promoción en relación con el programa Marca Marbella.
Por su parte, los interesados en optar a la iniciativa Marca Marbella-SanPedro Junior tienen igualmente hasta el 25 de febrero. En este caso, las entidades deberán entregar un proyecto general único de la entidad para la temporada deportiva en curso donde detalle número de equipos y categorías de competiciones federadas en las que participan durante la temporada deportiva en curso, así como CIF de la entidad, datos y persona de contacto. Asimismo, tendrán que acreditar el certificado de inscripción en las diferentes competiciones federadas para los deportes colectivos y el número de fichas federativas en vigor para los deportes individuales, siempre en referencia a la temporada en curso. Por último, aportar una declaración jurada del presidente de la entidad donde se indique que esta posee en exclusividad los derechos de promoción, marketing y patrocinio.