20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE exige que se presente la liquidación del presupuesto de 2018 pese a que durante la gestión de Bernal se realizaron a finales de abril y en junio

Must read

El PSOE, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Marbella que haga pública la liquidación del presupuesto de 2018, pese a que “ellos la presentaban hasta en junio”, según ha lamentado el portavoz municipal, Félix Romero, que en concordancia con este hecho ha asegurado que los socialistas “no tiene ni la más mínima credibilidad para hablar de plazos de liquidación”.

El candidato socialista y ex alcalde de Marbella ha señalado que están incumpliendo el plazo fijados por ley, unos límites que según lo indicado por Romero no eran tenidos muy en cuenta durante su gestión, de hecho, apuntó que “bajo su mandato la liquidación se presentó en 2016 a finales de abril y en 2017 a principios de junio”. El concejal ha indicado que la previsión del área de Intervención es contar con la liquidación de los presupuestos municipales de 2019 la próxima semana, “casi tres meses antes de lo que lo hacía Bernal”.

Romero ha lamentado que “los socialistas no tienen ningún pudor a la hora de criticar a los funcionarios del Ayuntamiento y tampoco les importa caer de nuevo en el descrédito al reprochar al Consistorio un retraso de unos días”.

“Resulta bastante sorprendente que, además, el PSOE pretenda dar lecciones sobre ejecución presupuestaria, cuando su incapacidad de gestión y su desidia propiciaron que durante su mandato se dieran capítulos vergonzantes en una Administración, como es el caso de delegaciones que dejaron sin ejecutar el 99% de su presupuesto”, ha subrayado el portavoz. En este sentido, Romero ha recordado que “en 2016, por ejemplo, la inejecución presupuestaria en Obras alcanzó el 65 por ciento, y en el caso de los Presupuestos Participativos llegó al cien por cien”. “En este último capítulo, en 2017, cuando nos pusimos de nuevo al frente del Ayuntamiento, la ejecución no pasaba de un 0,5 por ciento”, ha señalado el concejal, que ha afirmado que el PSOE “no está legitimado para hablar ni de liquidación del presupuesto ni de las cuentas en general, que fueron incapaces de aprobar en tiempo y forma durante los dos años en los que gobernaron”. “Debería, de una vez por todas, ejercer una oposición responsable”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article