El pasado lunes Marbella Sí Puede comparecía en rueda de prensa para exponer su intención de presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados por el tripartito, una iniciativa que venía aparejada con algunas parciales en el caso de que no prosperase la primera. Pues bien, de las palabras pronunciadas por Javier Porcuna, portavoz del equipo de Gobierno, en el día de ayer, se deduce que la misma no será posible. El portavoz relató que “no existen como tal enmiendas a la totalidad de unos presupuestos locales”, añadiendo que “se pueden tocar en determinados aspectos, se pueden estudiar en cuanto a fallos técnicos u olvidos en las partidas o compromisos que no se recojan”, sin que sea posible realizar “determinadas alegaciones a la totalidad”.
B.Sánchez
Una confesión que llamó la atención de la formación auspiciada por Podemos, “nos sorprendió mucho que el Partido Socialista diga que no se pueden presentar enmiendas a la totalidad porque tenemos nosotros aquí una enmienda del PSOE; es interesante verlo porque parece que ellos en otros municipios si las presenta”, señaló ‘Kata’ mientras mostraba una enmienda que la formación socialista había presentado en Torre de la Alameda, aunque “hay más” en otros municipios según las palabras de Núñez.
El edil aclaró que “evidentemente, las enmiendas tienen que ser técnicas, pero es que puede haber argumentos técnicos que invaliden todo el proceso y que hagan que no tenga validez y que por tanto haya que suprimirlo en la totalidad, es lo que hay que ver”.
Para Núñez el portavoz del equipo de Gobierno “no se ha asesorado bien”, aclarando que “el argumento legal no tiene ninguna lógica. Si hay un escrito diciendo que hay errores de bulto que invalidan todo el proceso, la enmienda tiene que ser a la totalidad, aunque sea una enmienda técnica; no entiendo el porqué al ser técnica tiene que ser parcial”.