Félix Romero, parlamentario andaluz y concejal del Ayuntamiento de Marbella, ha comparecido para explicar lo sucedido ayer en la Comisión de Hacienda de la Junta de Andalucía, donde actualmente se están tratando los presupuestos de la Junta de Andalucía. Unas cuentas económicas en las que cobra especial relevancia la deuda de la ciudad con la administración autonómica. En este sentido, Romero, ha lamentado “la actitud servil del Alcalde de Marbella”. Según informó el parlamentario, el Partido Popular trató de buscar en la misma una postura conjunta entre PP y PSOE que estableciese un término medio de lo que ambas formaciones habían promovido con respecto a la deuda de la ciudad con la Junta.
Para la formación de Romero la Junta debería dar el mismo trato que dio el Gobierno central a Marbella, cuando estableció una refinanciación a cuarenta años con un tipo de interés del uno por ciento del adeudo de la ciudad con la Seguridad Social y Hacienda. Mientras que, desde la formación del Alcalde de Marbella, José Bernal, se defiende una amortización a diez años con el mismo tipo de interés.
En pro de adoptar una postura común en la que cada grupo, diese en parte, ‘su brazo a torcer’, la formación popular planteó renunciar a su propuesta de cuarenta años a cambio de una refinanciación a treinta, siempre y cuando, el PSOE hiciese lo propio con la suya. Una propuesta que fue desechada por la formación a la que pertenece Bernal con el apoyo de Ciudadanos.
Por ello, Romero lamentó que “una vez más el PSOE pierde la oportunidad de apostar por Marbella” dando un “trato distinto y peor de el del Gobierno de la Nación”, pese a ello, el parlamentario anunció que “no vamos a renunciar, queremos que esa enmienda” se tramité junto con la Ley presupuestaria para 2016 de Andalucía.
Los populares no logran entender “la actitud del Alcalde”, “no entendemos que alguien que piense en los intereses de Marbella” no apoye “unas condiciones mucho más beneficiosas” para la ciudad. No obstante, Romero ha señalado que aun “puede mover a sus compañeros”, para que apoyen la enmienda que en este sentido planteara el PP a los presupuestos de la Junta.