El Senado ha dado un plazo de diez días a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz para que presente la documentación en relación a su patrimonio. La Mesa de esta comisión parlamentaria ha aprobado un nuevo plan de trabajo en relación con la investigación abierta por la Cámara Alta para averiguar si Muñoz ha infringido de algún modo el Código de Conducta de las Cortes Generales.
La decisión de solicitar la documentación a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Marbella ha sido adoptada con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP en la Mesa de la comisión, según ha podido saber este medio a través de una publicación de EFE.
El Partido Socialista se quita así la careta utilizando al Senado para seguir acosando a la alcaldesa en plena campaña electoral.
Y es que todos estos pasos obedecen al procedimiento de indagación sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz promovido por el PSOE y que por vez primera ha puesto en marcha una previsión incluida en el Código de Conducta de las Cortes Generales de 2020.
De momento, el Senado requiere una amplia relación de contratos, escrituras y datos registrales referidos a los bienes que la senadora incluyó en su primera declaración patrimonial, al comienzo de legislatura, empresas incluidas.