24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

El sábado comenzaron los actos de la Festividad de la Virgen del Carmen con el pregón de Francisco Gil

Must read

El sábado comenzaba el primero de los actos previstos este mes para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, que llega a su punto álgido el jueves 16 con el Rosario de la Aurora y la Procesión marítima-terrestre por las calles de la ciudad. El pistoletazo de salida a los actos conmemorativos en honor a la patrona de la ciudad tuvo como escenario a la iglesia de La Encarnación con la lectura del pregón, que corrió a cargo de Francisco Gil, y que fue presentado por José Sánchez, ante una parroquia repleta de fieles que no quiso perderse el emotivo discurso de Gil. A este acto le siguió la cena de la Hermandad. El próximo sábado continúa la festividad, con la celebración de la Santa Misa en el Puerto Pesquero, oficiada por el párroco de la Divina Pastora, Agustín Zambrana. Tras ello, la Cofradía de Pescadores impondrá el Ancla de Oro al Pescador de Mayor Edad, que este año lo recibe Lucas Muñoz, de 84 años. Una vez finalizado este tradicional acto, se trasladará a la Virgen Submarina al Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

Irene Catalán

El domingo continuarán los actos con la presentación del documental de Nuestra Señora del Carmen de Marbella ‘Suspiro Marengo’ en el Teatro, y el triduo en la parroquia de La Encarnación, que también será el lunes, así como la Unción de Enfermos.

Ya el martes se llevará a cabo el Sacramento de la Confirmación y el miércoles tendrá lugar la imposición de medallas a todos los nuevos hermanos de la Cofradía.

El miércoles será la antesala al día grande de esta Festividad, el jueves, que comenzará a las 06.30 con el Rosario de la Aurora y la procesión que partirá de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación hasta la Playa de ‘El Cable’, donde se celebrará la Santa Misa y se realizará la ofrenda floral. Además, los asistentes podrán degustar el tradicional desayuno de churros y chocolate, que estará también amenizado por academias de baile de la ciudad.

La jornada de celebración continuará por la tarde con la Procesión Marinera desde el Puerto Pesquero al Puerto Deportivo Jose Banús, y durante el regreso, a la señal de aviso del director de maniobras, se detendrán las embarcaciones participantes en la procesión para realizar una ofrenda a todos los marineros desaparecidos en el mar. A la llegada al Puerto Deportivo de Marbella se iniciará la Procesión por tierra hasta regresar a la Virgen a su templo, en la iglesia de La Encarnación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article