23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Opinión: El cuarto Tour de Maté

Must read

El pasado sábado dio comienzo en la localidad holandesa de Utrech una nueva edición del Tour de Francia,la carrera ciclista más importante y prestigiosa del mundo,y en ella participa por cuarta vez consecutiva el corredor marbellí Luis Ángel Maté. Un año más el conjunto galo del Cofidis vuelve a confiar en nuestro ciclista para afrontar esta gran vuelta por etapas en la que tienen muchas opciones de hacer un estupendo papel como en la pasada edición y de mejorarlo incluso gracias a la presencia en sus filas del sprinter francés Nacer Bouhanni,que ya lleva seis victorias en lo que va de temporada. En esos triunfos fue fundamental el trabajo de Maté y de sus compañeros y en la ronda gala será aún más importante si cabe. El Tour se presenta este año muy emocionante ya que se dan cita nada menos que cuatro claros aspirantes al triunfo final: el italiano Vincenzo Nibali,el español Alberto Contador,el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.Los cuatro son actualmente los mejores ciclistas del pelotón mundial y se encuentran respaldados por equipos muy potentes.

Nuestro ciclista está muy ilusionado por volver a participar en la mejor carrera del calendario internacional y para la cual se prepara durante todo el año. Además,se encuentra muy agradecido por la confianza de toda la gente que le apoya ya que sin ellos no estaría donde está.

Como los buenos vinos,Maté mejora año a año su rendimiento en general y ello es especialmente patente en la ronda gala.En 2012 quedó en el puesto 130,al año siguiente en el 88 y el pasado año en el 31,lo que demuestra su continua progresión.

También tendrá posibilidades de intentar ganar alguna etapa,algo muy complicado en una carrera tan competida como esta pero no imposible, y su trabajo también será clave para ayudar a su compañero Dani Navarro en las etapas de montaña.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article