Día histórico para la familia rojinegra. La UD San Pedro logró en el día de ayer el ascenso a Tercera RFEF tras tres años en División de Honor. Los de Miguel Ángel Berlanga superaron al Rincón en casa por 3-0 y festejaron el ascenso al final del partido junto a la afición. Los rojinegros cerraran el calendario este fin de semana en el campo del Maracena.
El San Pedro vuelve a Tercera, los de Miguel Ángel Berlanga culminaron el objetivo con un triunfo solido ante el CD Rincón. Sergio Oliva, Kiko Carmona y Silva anotaron los tantos de una victoria para el recuerdo. Además del ascenso, el San Pedro ha logrado avanzar hasta la segunda posición adelantando al Churriana.
La entidad que preside Juan Manuel Blanco «Mané» comenzará ahora a planificar la próxima campaña en Tercera RFEF con el objetivo de armar la salvación en el quinto escalón del fútbol español. La primera decisión pasa por la continuidad del entrenador y los jugadores más destacados del equipo. Sergio Oliva y Kiko Carmona cuentan con varios pretendientes y son dos de los claros objetivos en las renovaciones que pretende realizar la UD San Pedro.
El último paso de los rojinegros por la categoría fue efímero, tan solo una campaña en la que no lograron mantenerse. Ahora se pretende tener mayor ambición y luchar desde la primera jornada por tener estabilidad en la categoría.
San Pedro y FC Marbellí coincidirán como representantes de la ciudad en el G9 de Tercera la próxima temporada.