I. Catalán Tan sólo descolgando el teléfono y marcando tres números, el 010, el interlocutor tiene vía directa con el Ayuntamiento de Marbella y con cualquiera de sus delegaciones, siempre y cuando la llamada pase la primera selección y sea trasladada al departamento correspondiente. Este servicio, que se puso en marcha hace más de seis años, cada vez está más asentado entre la población y se ha convertido en una herramienta ágil y sencilla que cada vez tiene más usuarios que llaman para resolver sus dudas. Y así precisamente lo demuestran los datos, ya que durante los primeros seis meses de este año, el servicio del 010 ha atendido 1.331 llamadas, donde las principales cuestiones atendidas han sido sobre información, incidencias y sugerencias.
En concreto, las peticiones se centraron en trámites del Ayuntamiento como el empadronamiento, pago de impuestos locales, o concurso de empleo y culturales, entre otros.
Asimismo, las llamadas atendidas durante este periodo respondieron también a cuestiones sobre horarios de atención y direcciones de oficinas de trámites locales, provinciales y nacionales, referidos a centros de salud del término municipal, Hacienda, Correos o el Patronato de Recaudación, entre otros.
Incidencias
Entre todas estas cuestiones, una de las más atendidas durante el primer semestre del año se han centrado en incidencias y sugerencias relacionadas con diferentes áreas de los Servicios Operativos como Obras, Limpieza, Sanidad o Tráfico, según indicaron fuentes municipales. Una de las ventajas de este servicio, es que también da cobertura a la población extrajera, puesto que la operadora encargada de atender las consultas lo hace en tres idiomas, dando respuesta así a los residentes extranjeros que viven en el municipio. El servicio está operativo en horario de mañana.
Durante el año pasado, el número de llamadas atendidas fue también significativo y se cifraron en 1.599.