21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El servicio de comedor de verano para escolares de familias con menos recursos “está en riesgo»

Must read

El programa que se puso en marcha en 2014 por parte del Ayuntamiento para garantizar el servicio de comedor durante el verano a aquellos escolares de familias con menos recursos podría no llevarse a cabo este año, según afirmó hoy el concejal del PP Manuel Cardeña, indicando que esta iniciativa, de la que el año pasado se beneficiaron 150 escolares dentro de las escuelas de verano, “está en riesgo”, indicando que su puesta en marcha “parece que corre peligro”. En 2016, el Consistorio destinó para este plan 100.000 euros para un programa en el que las familias que lo solicitaron pudieron optar a los campamentos desarrollados en Fuerte Nagüeles, el Club de Natación Marbella en el Albergue África o los colegios públicos. Esta iniciativa fue una propuesta debatida en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de 2014, donde el entonces concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, puso en marcha a través de dicha delegación. Precisamente Cardeña se ha trasladado hoy hasta la zona de Las Albarizas de Marbella, donde, en 2015, el centro educativo de la zona, el Rafael Fernández-Mayoralas con la gestión de la Asociación Undebel Villela, gestionó este programa de comedor.

Para el edil esto es una muestra más del “abandono a su suerte” en el que se encuentra esta barriada marbellí por parte del tripartito y la Junta de Andalucía, especificando que la subvención otorgada a esta zona, por ser un área de transformación social “ha ido mermando desde 2011”, lo que llevó al equipo de Gobierno de entonces a asumir los talleres para seguir prestando los servicios a los vecinos. Además, esta reducción ha afectado también al número de personal que se encargaba de la gestión, quedando en la actualidad un único empleado, indicó Cardeña.

Así, el edil ha reclamado al Ejecutivo local y a la Administración Autonómica un plan de choque para esta zona, así como la puesta en marcha de actividades deportivas para los niños y talleres, con cargo a los presupuestos municipales y autonómicos. “Contarán con el apoyo y el respaldo del PP para elaborar programas con los vecinos y la puesta en marcha de actividades. Esperamos que cojan esta mano tendida para ayudar a los vecinos de Las Albarizas”, subrayó.

También lamentó Cardeña el abandono en cuanto al mantenimiento de las viviendas sociales de esta zona, distribuidas en siete edificios, para las que pidió un plan de adelantamiento.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, aseguró que el colegio de verano que es una prioridad para su área «y se viene desarrollando habitualmente”.

?En este sentido, la edil ha señalado que “dicho colegio no solamente da cobertura a aquellas familias y niños que tienen necesidades económicas en el entorno de Las Albarizas, sino que lo hacen también para escolares de todo el término municipal”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article